La actual vulnerabilidad pone de relevancia el 18º Contenidor Solidari del puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona impulsa la 18ª edición del Contenidor Solidari con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por “la inflación y el aumento de precios de muchos de los alimentos básicos”, como ha expresado la Autoridad Portuaria en un comunicado, lo que hace “especialmente importante la puesta en marcha de esta campaña solidaria”.

El presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha animado a las empresas de la comunidad portuaria a participar en esta acción solidaria, como lo han hecho en los últimos 17 años, un gesto “arraigado” en el recinto barcelonés. “Nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa que pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas, las empresas y las instituciones de nuestro puerto”, ha añadido.

Código QR para realizar las aportaciones solidarias

Las aportaciones se podrán hacer hasta el 6 de enero del 2024. El Contenidor Solidari tiene como misión recaudar alimentos para destinarlos al Banc d’Aliments, que ayudará a las personas en situación de vulnerabilidad a través de diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Este año, además, vuelve a celebrarse en formato online mediante un espacio propio habilitado en las webs del puerto de Barcelona y del Banc d’Aliments, donde se podrán hacer las aportaciones, y lo que permitirá una mejor gestión del stock y la calidad de los alimentos.

El año pasado, el Contenidor Solidari del puerto de Barcelona recaudó 3.762 euros entre las empresas de la comunidad portuaria para distribuirlos a las personas en situación de precariedad laboral, lo que equivale a 3.762 kg de alimentos.