1º de mayo: reconocimiento mundial a los trabajadores del mar

La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) están coordinando a los buques de todo el mundo para que hagan sonar sus sirenas cuando estén en el puerto a las 12.00 horas, hora local, el 1º de mayo, Día del Trabajo.

La iniciativa es una oportunidad para reconocer a los 1,6 millones de trabajadores que se encuentran en el mar y que mantienen las cadenas de suministro mundiales.

Luchando contra el avance del coronavirus desde el mar

El acontecimiento también pone de relieve la difícil situación de la gente de mar que viven las restricciones relacionadas con el Covid-19, y que han tenido que prolongar su tiempo a bordo de los baques después de largos periodos en el mar para garantizar que se mantengan los suministros de alimentos, combustible y mercancías, incluidos los suministros médicos vitales.

En todo el mundo hay 1,2 millones de marineros a bordo de 65.000 barcos. Con esta acción se quiere reconocer la tarea que están llevando a cabo en la actual situación y poner en valor su fortaleza y el buen saber hacer.

En la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente los relevos de las tripulaciones prácticamente se ha detenido por completo. Por este motivo, el Día Internacional de los Trabajadores es el momento ideal para reconocer su contribución a la lucha contra el avance del coronavirus. Los damos las gracias.

Un reconocimiento mundial

A través de este gesto de solidaridad el 1 de mayo del 2020, la ICS y la ITF esperan mostrar su reconocimiento a más de 1,6 millones de miembros del personal marítimo mundial, los héroes no reconocidos del comercio internacional.

Los puertos españoles se han sumado a esta iniciativa solidaria. Han pedido a los capitanes y capitanas de los buques atracados en sus muelles que hagan sonar sus sirenas como saludo a estos héroes del comercio mundial.

Anterior artículoLas empresas vizcaínas no vislumbran la salida de la crisis antes de un año
Siguiente artículoHispack reconoce la labor esencial del packaging