2.700 alumnos y 22 promociones, auspiciados en el Salón Internacional de la Logística

La entrega de los diplomas de Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística celebró su vigesimosegunda edición, constituyendo un referente en el marco del SIL en la promoción de la formación en el sector.

Con los alumnos que terminan con éxito su formación, se alcanzan un total de 2.695 alumnos que en Catalunya disponen de esta titulación académica que da acceso, además, a los certificados para el ejercicio de las actividades de transporte de viajeros y de mercancías de acuerdo con los requerimientos de la Unión Europea.

En el acto, Daniel Fernández, subdirector general d’Ordenació i Desenvolupament Sectorial de la Generalitat de Catalunya, destacó que “la logística y la formación son fundamentales y son una oportunidad estratégica”.

Asimismo, Yolanda Redondo, secretaria general de Transcalit, resaltó la alta demanda de empleo en el sector, mientras Eduard Rodés, director de la Escola Europea-Intermodal Transport, animó a seguir creciendo juntos los diferentes centros formativos, “con la ambición de seguir mejorando”.

Asistentes a la entrega de diplomas

Para terminar, Narcisa Polau, responsable del departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona, recordó a los asistentes “la importancia del sector logístico y su formación en el engranaje de la economía”.