El 31 festival de habaneras del puerto de Tarragona congrega 3.000 espectadores

El grupo Neus Mar cerró el sábado 29 de julio la 31.ª edición del festival “Havaneres del Port de Tarragona”, con una programación musical llena de calidad que el puerto de Tarragona planificó con la voluntad de contribuir a difundir la cultura popular catalana y la tradición marinera entre la ciudadanía. El certamen llenó completamente la pérgola del Serrallo las noches de todos los sábados de julio a las 22 horas. En conjunto las 4 actuaciones de este mes de julio han reunido unos 300 espectadores, siendo la más multitudinaria la última con 700 espectadores.

Los grupos que actuaron en el festival, como siempre al aire libre y con entrada gratuita, llenaron el aforo máximo cada sesión que era de quinientas personas en la pérgola del Serrallo. Paralelamente, también se continuó con la actividad del año pasado “Conoce la habanera desde el mar”’, que permitía disfrutar de la experiencia de contemplar el recinto portuario desde una embarcación escuchando historias y música de habaneras.

Con una programación musical llena de calidad, el puerto de Tarragona ha contribuido a difundir la cultura popular catalana y la tradición marinera

El éxito de las dos actividades durante el mes de julio, el festival de habaneras y el recorrido con la barca de la golondrina, ha supuesto que tres mil personas disfrutaran de la música y la historia tradicional de las habaneras en el puerto, un año más.
Durante estos días, Tarragona ha podido disfrutar de algunos de los mejores grupos reconocidos de habaneras en el Serrallo. El acontecimiento es un acto musical estimado por el vecindario del barrio pescador del Serrallo, así como por toda la ciudadanía de Tarragona.