A coruña recibirá su primer crucero de Disney en el 2022

El puerto A Coruña prevé el próximo año incluyen 28 escalas dobles, 6 triples y una cuádruple

El puerto de A Coruña recibirá el próximo año un crucero de Disney Cruise Line, la naviera del turismo familiar por excelencia. La escala estaba prevista para este mes de septiembre, pero fue cancelada debido a la pandemia y finalmente se ha programado para el día 27 de julio de 2022, fecha en la que por primera vez arribará al puerto coruñés un buque de esta compañía especializada en cruceros temáticos que llevan la fantasía del universo Disney a todos los espacios del buque, y también a los espectáculos, las animaciones y los servicios de ocio y hostelería.

El crucero “Disney Magic” visitará en el 2022 los puertos de Barcelona, Cartagena, Oporto, A Coruña y Bilbao

El buque que llegará a la ciudad es uno de los más emblemáticos de la flota, el “Disney Magic”, que realizará un crucero de siete noches que partirá de Barcelona el 23 de julio, visitando Cartagena, Oporto, A Coruña y Bilbao. Una singladura en la que se combinarán jornadas de navegación con todo tipo de animación a bordo y visitas a las localidades de escala.

El desembarco de Disney en A Coruña llega en plena recuperación del sector de cruceros, tras el paréntesis obligado por la pandemia en el que la Autoridad Portuaria ha seguido manteniendo su esfuerzo comercial, con permanentes contactos con las navieras, operadores del sector y coordinación con el Consorcio de Turismo. Las previsiones para el año 2022 apuntan a un nuevo récord absoluto en escalas, superando incluso las cifras de 2017, en las que se alcanzaron 120 atraques y 180.000 cruceristas. Respecto a los pasajeros previstos, todavía es difícil realizar un cálculo aproximado, porque todo apunta a que irá evolucionando al alza conforme se vayan modificando las ocupaciones máximas al flexibilizarse las restricciones.

De momento, en el calendario del próximo año ya hay más de 140 escalas programadas, lo que supera con creces los balances de años anteriores. Destacará la presencia de las navieras habituales, lo que pone de manifiesto la fidelización de los clientes, pero también barcos que se estrenan en A Coruña, de navieras que apuestan por el Puerto en esta nueva etapa. Estas previsiones permitirán ir recuperando el impacto económico que genera la actividad de cruceros en A Coruña, estimada en torno a 15 millones de euros.

En las previsiones para el 2022 del enclave gallego será significativo el número de dobles escalas, con un total de 28, además de seis triples. Además, se espera una escala cuádruple, concretamente el 8 de mayo. El calendario se iniciará con una jornada singular, el 4 de enero, ya que coincidirán en los muelles coruñeses dos de los míticos de la saga de la compañía Cunard, el “Queen Elizabeth” y el “Queen Victoria”. También repetirán dos de los buques más imponentes de la actualidad, el “Britannia” y el “Anthem of the Seas”, con ocho escalas cada uno.