El operador logístico A3 Logistic, ubicado en Barcelona y constituido en el 2015, es especialista en transporte multimodal de mercancías. Su objetivo es proporcionar asesoramiento y servicios, integrados en la cadena logística de sus clientes para colaborar en los procesos y gestiones necesarias para su posicionamiento y consolidación en los mercados internacionales.
A3 Logistic priorizó, desde su constitución, la implantación de un software de gestión, valorando que fuera de manera integral, y apostó por la tecnológica gallega Visual Trans. “Buscábamos una herramienta de gestión que nos facilitase nuestro día a día, que fuese sencilla en su uso, que nos permitiese el seguimiento de toda la operativa de forma ágil y que estuviese en constante actualización. Los sistemas que habíamos utilizado hasta el momento eran complejos y poco intuitivos”, declara Olga Méndez, socia y responsable de las áreas de comercial y tráfico.
El operador con sede en Barcelona lleva más de 5 años de colaboración con Visual Trans. “Valoramos la mejora constante, las continuas actualizaciones, en las que se tiene en cuenta las sugerencias de los usuarios”, explica Olga Méndez. Entre los beneficios de vForwarding destaca “la agilidad en los procesos de nuestros embarques y que, gracias a las integraciones, nos permite seguir creciendo, teniendo información actualizada sobre cotizaciones, embarques o información automatizada a nuestros clientes”.
La socia y responsable de las áreas de comercial y tráfico, destaca que entre las ventajas competitivas que dispone A3 Logistic “el seguimiento cuidadoso de toda la gestión, por todo lo que conlleva. Es cierto que muchos presumen de ello, pero para nosotros siempre ha sido clave y ha estado en el centro de nuestra estrategia: el servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, el seguimiento exhaustivo de los embarques puerta/puerta, la solicitud de cotizaciones contestadas en el mismo día, en un máximo de 24 horas”.
Además de ofrecer servicios de almacenaje en Barcelona, Tarragona, Valencia y Zaragoza en las modalidades de seco, IMO, frío y congelado, Olga Méndez, destaca la trayectoria y experiencia profesional del equipo “en la gestión del transporte marítimo y aéreo, además de en proyectos con carga sobredimensionadas. Gran porcentaje de las mercancías que transportamos son del sector alimentación, desde carga seca hasta refrigerados/congelados”.