AACNI amplía el contenido de su plataforma de compliance

La firma de abogados AACNI amplía los contenidos de su plataforma de compliance online. Hasta ahora, ésta consistía en 4 bloques: general, terrestre, marítimo y aéreo. Ahora, incorpora un quinto bloque: penal.

El bloque penal resuelve cuestiones relativas a la responsabilidad en la cadena de mando, la figura del «compliance officer», y el sistema de prevención de delitos que toda empresa debe tener, cualquiera que sea su tamaño.

Compliance Lex Logística es una herramienta que facilita el cumplimiento de normas legales a transitarios, operadores logísticos, agencias de transporte, transportistas, consignatarios de buque, almacenistas y distribuidores.

Se encuentra alojada en el portal www.compliancelogistica.com, y se basa en la metodología: checklist: el cliente realiza un cuestionario; informe de mejoras: identificamos deficiencias y recomendamos normas para subsanarlas; implementación: se ayuda al cliente a incorporar las mejoras.

AACNI es una firma de abogados con 20 años de experiencia en el transporte y la logística, y más de 5 años asesorando en temas de «compliance».

Anterior artículoEmirates ofrece 14 toneladas de capacidad de carga en el nuevo vuelo Barcelona-México
Siguiente artículoEl mayor portacontenedores del mundo será de propulsión GNL