AAL Shipping comienza su nuevo servicio a Asia desde Bilbao

La naviera AAL Shipping, de la mano de Marítima Davila su agente en exclusivo en España, ha celebrado su primera escala en el puerto de Bilbao de su nuevo servicio regular frecuencia mensual que conectará el norte de Europa con distintos puertos del Mediterráneo, Oriente Medio, India y Asia. El pasado 15 de marzo, el buque “AAL Kembla” realizó su primera escala en el puerto vasco dentro de la primera rotación del servicio que partió el 4 de marzo desde Hamburgo. En Bilbao, el buque cargó más de 1.700 toneladas de mercancías, tubos principalmente, en una operativa que fue coordinada por Marítima Davila Bilbao y cuya estiba estuvo a cargo de SLP.

En su ruta por Europa, los puertos de Amberes y Porto Marghera (Italia) figuran como puertos base, mientras Rotterdam, Bilbao y Génova quedan sujetos a la demanda. Otros puertos que forman parte del servicio son Jebel Ali, Dammam, Mumbai, Singapur, Shanghái y Tianjin, mientras Jeddah, Sohar, Jubail, Laem Chabang, Ho Chi Minh, Kaohsiung y Masan, están sujetos a «inducement». Como explica la compañía, “el nuevo servicio de línea seguirá una ruta fija, con flexibilidad de escala de puerto”.

El “AAL Kembla” inicia su ruta entre norte de Europa y Oriente

Fundada hace 25 años en Países Bajos, AAL Shipping tiene su sede en Singapur desde 1995. Esta compañía está especializada en el mercado del project cargo, heavy-lift y breakbulk. Dispone de 25 buques multipropósito de las Clases A, G, S y W. El “AAL Kembla” es uno de los diez buques Clase A, construido en 2011, tiene 193 metros de eslora y una capacidad máxima de carga de 700 toneladas mediante medios propios, combinando dos de sus cuatro grúas.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Valencia crece un 5,5% en febrero
Siguiente artículoTarragona crea el comité de garantía del tráfico portuario