AAL Shipping consolida la escala en el puerto de Bilbao de su servicio Europa–Far East

La línea regular que AAL Shipping mantiene entre Norte de Europa y Far East consolida su escala mensual en el puerto de Bilbao de la mano de su agente exclusivo para nuestro país, Marítima Davila Bilbao. En concreto, en el mes de mayo se ha cumplido la escala del buque “AAL Hong Kong” que cargó siete piezas de las denominadas “especiales”, antes de partir hacia el puerto italiano de Brindisi.

Marítima Davila Bilbao anuncia la escala de un nuevo buque de AAL Shipping para junio

AAL Shipping sigue apostando por su escala mensual en el puerto de Bilbao

La flota de buques especializados multipropósito de AAL Shipping, “A-class”, está compuesta por 14 unidades muy versátiles, con una gran capacidad en bodega y en cubierta, siendo éstas móviles y ajustables en altura. El “AAL Hong Kong” en concreto, tiene 194 metros de eslora, 29 metros de manga y 31.000 dwt. Está equipado con medios propios, tres grúas, con hasta 700 toneladas de capacidad de izada, por lo que puede cargar y transportar todo tipo de proyectos industriales y heavy lift y carga a granel seca hacia y desde los puertos más remotos del mundo.

Los intercambiadores, fabricados en las instalaciones de Lointek en el propio puerto de Bilbao, sumaron más de mil toneladas de peso conjunto, superando los 700 metros cúbicos de volumen. Así, AAL Shipping sigue apostando por el puerto de Bilbao, anunciando la siguiente escala del buque gemelo, “AAL Singapore”, para principios de junio.

Carga de más de 1.000 toneladas en proyectos industriales

Servicio mensual

El servicio de línea que AAL Shipping mantiene una ruta con puertos del continente europeo (Amberes, Rotterdam, Hamburgo) para, después escalar en el puerto de Bilbao, viajar hacia el Mediterráneo, con Porto Marghera (Italia) como puerto base, y escalas en puertos del Golfo Pérsico, Singapur y Far East, principalmente, Tianjin y Shanghai. Cabe recordar que puede recibir carga en otros puertos españoles, bajo inducement, con la atención personalizada de su agente.

Marítima Davila Bilbao está especializada en servicios de agencia y brokerage para cargas de proyectos y heavy lift, representando armadores de primer nivel para cubrir las demandas del mercado y es proveedor de servicios en todos los puertos españoles, incluyendo la coordinación de la agencia en puerto y estiba de cargas de proyecto y otras mercancías.

Otros servicios del mismo armador conectan Europa con Australia, vía West y South Africa; además de conectar Norteamérica y Australia con Far East en dos servicios separados.  

Anterior artículoLa terminal ICL del puerto de Barcelona amplía su acuerdo con FGC y doblará su tráfico de potasa
Siguiente artículoUna plataforma virtual para el networking