La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a autónomos y empresas afectadas por la crisis del coronavirus, Covid-19. Las ayudas pueden alcanzar un montante de 10 millones de euros y son más de 7.000 las empresas que pueden acogerse a éste mecanismo. Entre estas empresas, los transportistas autónomos y las empresas de transporte con hasta 9 empleados.
Las ayudas pueden solicitarse desde ahora mismo, únicamente a través de la herramienta de Gestión de Ayudas de la web de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).

El denominado “Cheque Resistencia” fue presentado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín. Éste ha destacado que la convocatoria está destinada a paliar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria para que «no tengan consecuencias negativas permanentes en la actividad y el empleo». En este sentido, el titular del departamento indicado que las ayudas son complementarias con otras medidas adoptadas por el Gobierno de España, y que en este caso intenta compensar los gastos generales en orden a contribuir a que las empresas mantengan su cuenta de resultados y tengan una reapertura «saludable» y puedan continuar su actividad.
Martín cifra en 7.681 los negocios afectados por el cierre obligatorio y también ha prometido la puesta en marcha de otras ayudas a empresas de más de 10 trabajadores, compatibles con ayudas estatales y europeas.