Abierta la convocatoria de ayudas “Cheque Resistencia” de Cantabria

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a autónomos y empresas afectadas por la crisis del coronavirus, Covid-19. Las ayudas pueden alcanzar un montante de 10 millones de euros y son más de 7.000 las empresas que pueden acogerse a éste mecanismo. Entre estas empresas, los transportistas autónomos y las empresas de transporte con hasta 9 empleados.

Las ayudas pueden solicitarse desde ahora mismo, únicamente a través de la herramienta de Gestión de Ayudas de la web de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).

Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín

El denominado “Cheque Resistencia” fue presentado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín. Éste ha destacado que la convocatoria está destinada a paliar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria para que «no tengan consecuencias negativas permanentes en la actividad y el empleo». En este sentido, el titular del departamento indicado que las ayudas son complementarias con otras medidas adoptadas por el Gobierno de España, y que en este caso intenta compensar los gastos generales en orden a contribuir a que las empresas mantengan su cuenta de resultados y tengan una reapertura «saludable» y puedan continuar su actividad.

Martín cifra en 7.681 los negocios afectados por el cierre obligatorio y también ha prometido la puesta en marcha de otras ayudas a empresas de más de 10 trabajadores, compatibles con ayudas estatales y europeas.

Anterior artículoLas áreas de servicio de las autopistas de Catalunya permanecerán abiertas
Siguiente artículoEl Stella Maris de Barcelona sigue atendiendo a las tripulaciones