Abiertas las inscripciones del curso de experto en negocio pesquero de IME-ALTUM

El sector de la pesca ha demostrado con creces su compromiso social, en los duros meses de pandemia, garantizando el suministro a la población de la proteína animal más saludable del mundo. Por ello ha sido declarado como sector esencial y estratégico a nivel internacional.

Un sector, que recibe el respaldo del Instituto Marítimo Español (IME) y y Altum, Ingeniería y Servicios (ALTUM) ofreciendo una nueva convocatoria del curso “Experto en negocio pesquero” con una formación altamente especializada.

Tras la buena acogida de las primeras convocatorias, se lanza la sexta edición del curso de negocio pesquero, una acción formativa  que ofrece una visión general del negocio de la pesca en la actualidad y que ha tenido una gran acogida en distintos países iberoamericanos, con intereses en el ámbito pesquero.

Objetivos y competencias

Según figura en el informe Plan de Recuperación 2021-23 de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), el sector pesquero se enfrenta a tres retos fundamentales para su desarrollo presente y futuro: la transformación tecnológica, la sostenibilidad de las actividades pesqueras y la continuidad: relevo generacional y formación. Es en este último punto donde el IME y ALTUM aportan su granito de arena, convocando la 6ª edición del curso de “Experto en negocio pesquero” con el objetivo de ofrecer una especialización en la gestión de una compañía pesquera, a través de una visión global del negocio y una perspectiva actualizada del sector, para adquirir los conocimientos necesarios para ocupar puestos de responsabilidad dentro de una empresa pesquera.

El sector pesquero, ejemplo de resiliencia en la pandemia, recibe el respaldo de IME y ALTUM con una formación altamente especializada

La duración del curso es de 100 horas, desarrolladas en un periodo de 10 semanas, del 27 de septiembre al 10 de diciembre del 2021.El curso tiene un importe de 850 euros. Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.

El curso está dirigido a armadores de pesca; astilleros; universidades; administraciones pesqueras; ingenieros y técnicos pesqueros; consignatarios; brokers; comercializadores de pescado, etc. Así como a otros potenciales sectores con interés en ampliar conocimiento sobre el negocio pesquero.

El IME lleva desarrollando formación online desde el año 2000, habiendo realizado múltiples programas formativos en el campo marítimo a distintos niveles, desde los programas máster, cursos monográficos, in-company, etc., convirtiéndose en un centro pionero y de referencia en España para formarse en el sector marítimo.

Programa

  • La pesca en el mar y su importancia económico-social en el mundo
  • Principales pesquerías. El esfuerzo pesquero y la sostenibilidad de los caladeros
  • La empresa pesquera: organización. Operativa y control
  • Sistemas de pesca principales
  • El buque de pesca: características diferenciadoras. Tipos de buques de pesca. Eficiencia energética
  • Tecnología del producto pesquero: manipulación, conservación y procesado
  • Proceso de comercialización del pescado
  • Terminales pesqueras

Más información:
Tel. 0034 91 577 40 25 / ime.es / E-mail: leticiadelrio@ime.es

Anterior artículoSantander centra la atención del sector con su semana portuaria
Siguiente artículoElement Logic refuerza su equipo con un nuevo sales manager