Abiertas las inscripciones del II Rail Day del puerto de Tarragona

La jornada, en formato online, se celebrará el próximo 8 de abril. El encuentro Rail Day se centrará en la intermodalidad como eje principal de debate. Las inscripciones al seminario son gratuitas y se pueden hacer a través del enlace https://www.raildayporttarragona.com/

El próximo 8 de abril, el puerto de Tarragona celebrará la segunda edición del Rail Day, bajo el lema “Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T”. Se trata de un seminario web en línea y gratuito, de poco más de dos horas y media de duración, con un eje central a debate; la intermodalidad. Las personas interesadas pueden hacer su inscripción mediante el enlace https://www.raildayporttarragona.com/.

La intermodalidad en el puerto de Tarragona es uno de los puntos estratégicos claves en el desarrollo de negocio. Por este motivo, la jornada de este año 2021, se desarrollará sobre 3 ejes: el desarrollo del Corredor del Mediterráneo, las autopistas ferroviarias y finalmente la demanda existente y el potencial del ferrocarril a Tarragona y su hinterland.

Hay que añadir, que Rail Day es una apuesta firme y un punto de encuentro que nació de la inquietud del sector alrededor del servicio Intermodal, así como la oportunidad de generar un foro donde la comunidad portuaria, con proveedores y empresas de servicios, puedan identificar las oportunidades de negocio para lograr cadenas de transporte más eficientes.

Después de la gran acogida de la primera edición, en el 2019, el puerto de Tarragona ofrece la posibilidad de participar y analizar, el presente y futuro, de las terminales intermodales para desarrollar un puerto más competitivo, más sostenible y más social.

La gran apuesta por el ferrocarril

El puerto Tarragona hace una apuesta clara para optimizar la cadena logística. Los datos del último año 2020, teniendo en cuenta la situación pandémica que se está viviendo, avalan esta apuesta. Más de 672.000 toneladas, casi 1.150 trenes y 16.300 vagones circularon por las instalaciones del puerto.

El puerto tarraconense trabaja en nuevos tráficos, en la ejecución de proyectos estratégicos y en las últimas obras antes la llegada del ancho internacional a Tarragona.

El objetivo es aumentar el movimiento de trenes y terminales ferroviarias en un entorno ferroportuario, como medio para extender el alcance del hinterland de los puertos y para mejorar las conexiones internacionales.

La intermodalidad a debate

En este sentido, el Rail Day se ha convertido en una plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas del puerto de Tarragona: buena posición geográfica, excelente penetración en el hinterland, eficiencia y valor añadido a sus cadenas logísticas.

Las personas interesadas pueden encontrar más información de la jornada II Rail Day en la página oficial https://www.raildayporttarragona.com/. En el espacio se publica el formulario de inscripción así como el programa y las biografías de los y las ponentes.

Desde esta misma página se podrá acceder al seminario una vez y, previa inscripción, la organización se ponga en contacto con la persona solicitante para darle las credenciales necesarias de acceso a la jornada.

La intermodalidad en el puerto de Tarragona

La página web del puerto de Tarragona ofrece diversos espacios relacionados con la intermodalidad y la importancia del ferrocarril como línea estratégica en el puerto. En estos enlaces se encuentra la información adicional:

–  Intermodalidad en el puerto de Tarragona: https://www.porttarragona.cat/es/servicio-negocio/negocio/intermodalidad

– El puerto de Tarragona como administrador ferroviario: https://www.porttarragona.cat/es/servicio-negocio/servicios/ferrocarril

Anterior artículoHoja de ruta para la transición energética del puerto de Bilbao a 2030 y 2050
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona proyecta un Distrito Tecnológico de la Economía Azul para el 2025