El abogado maritimista, Julian Clark, vicepresidente senior del bufete Gard Legal Advisor, ha lanzado una canción y un video en YouTube para recaudar fondos y crear conciencia en torno a la guerra en Ucrania. La canción titulada “Putin’s War” (La guerra de Putin) forma parte de una campaña mayor de recaudación de fondos que lleva por título “Dancing in the Craters” (Bailando en los cráteres).
La canción es una balada basada en el piano y el violín, con letra y voz de Clark, donde se destaca el impacto de la guerra desde la perspectiva de un niño. Fue grabada por la banda de Clark, “Love Street”, en el Real World Studio de Peter Gabriel, producida por el galardonado productor George Shilling, mientras que el video ha sido producido por la cineasta ucraniana Angelina Bakaliar, quien combina imágenes de la vida real con gráficos emotivos. El video está disponible aquí.
“La guerra de Putin” recauda fondos para la gente de mar de Ucrania a través de Stella Maris y Cáritas
La campaña solidaria trata de recoger donaciones que irán a parar la organización benéfica marítima internacional Stella Maris, que apoya a la gente de mar ucraniana desplazada y sus familias, por un lado, y Caritas Ucrania, que brinda apoyo humanitario en el país, por otro.
Al lanzar la campaña “Dancing in the Craters”, Julian Clark, señala que “esto es lo más desafiante pero significativo que he hecho. Me sentí obligado a escribir esta canción y las poderosas imágenes de Angelina le han dado vida y nos han ayudado a llevar a la audiencia en este viaje con la gente de Ucrania. La esperanza brilla a través de la tragedia y todos esperamos el día en que los girasoles vuelvan a crecer en una Ucrania reconstruida”.
El abogado británico solicita la colaboración de todos porque “cada donación, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia real para el pueblo de Ucrania, la gente de mar ucraniana y sus familias”. Las donaciones a la campaña de recaudación de fondos “Dancing in the Craters” se realizan a través de su página Just Giving donde se admiten donaciones de cualquier valor, si bien se recomienda una cantidad de 21 libras esterlinas (24,28€), el precio de una caja de alimentos para alimentar a una familia ucraniana durante una semana. ¿Te animas a bailar entre los cráteres?