Abu Dhabi Ports compra Noatum para liderar su cluster logístico

Abu Dhabi Ports adquiere Noatum por 680 M$

Después del anuncio de su compra por parte de Abu Dhabi Ports, Noatum ha emitido un comunicado en el que explica que la “sólida trayectoria de Grupo Noatum, el éxito continuado de su modelo de negocio y el expertise de sus profesionales han sido claves para que AD Ports Group haya considerado que Noatum encaja perfectamente en su conglomerado empresarial”.

Según Noatum, a partir de ahora “se inicia una fase transitoria en la que se trabajará conjuntamente para la obtención de todas las autorizaciones reglamentarias necesarias antes de la formalización de la compra”

En palabras de Antonio Campoy, CEO de Noatum: “Quiero reconocer personalmente la confianza depositada por parte de AD Ports Group en nosotros y su apuesta por mantener la estructura organizativa actual de Noatum. Asimismo, el acuerdo supone una gran oportunidad para el crecimiento de nuestro grupo y de las personas que formamos parte de él”.

AD Ports ha manifestado su intención de crear una marca logística internacional líder en el mercado, consolidando su actual negocio logístico con Noatum para obtener una presencia significativa en Oriente Medio y mejorar la impronta global de la compañía. En el futuro, Noatum liderará el cluster logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones. 

El portfolio de AD Ports Group, que cuenta con varios clusters que abarcan las áreas de ports, economic cities & free zones, maritime, logistics, y digital, cuenta con 10 puertos y terminales, y con más de 550 kilómetros cuadrados de zonas económicas dentro del Grupo Kezad, la mayor agrupación empresarial integrada de comercio, logística e industria de Oriente Medio.

Abu Dhabi Ports Group ha adquirido el 100% del capital del operador portuario Noatum por 680 millones de dólares. La operación del grupo de Oriente Medio busca expandir su presencia en el sector marítimo-portuario.

La compra de Noatum, que cuenta con más de 2.600 empleados en plantilla y opera en 26 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Reino Unido y otros mercados asiáticos y europeos, pretende posicionar a AD Ports como empresa líder en logística y transporte de mercancías en el mundo, según un comunicado que ha emitido la compañía este viernes.

La operación de Noatum será la tercera gran adquisición internacional que realiza AD Ports este año, después de la adquisición de una participación accionarial del 70% de Transmar y TCI, y una compra del 80% de Global Feeder Shipping (GFS), con sede en Dubai.

Noatum opera, actualmente, en tres áreas de negocio: terminales logísticas, marítimas y portuarias. También tiene presencia en Turquía, China y el Sudeste asiático. Su división marítima brinda servicios de agencias de transporte, incluidos servicios auxiliares y de subcontratación y servicios de carga, como graneles líquidos, carga fraccionada, carga refrigerada y carga seca.

Con la nueva inversión, AD Ports Group manifiesta que tiene la intención de fusionar su negocio de logística existente con Noatum para crear una presencia significativa en los mercados donde actúa y mejorar sus servicios. En este sentido, el comunicado de AD Ports Group explica que “en el futuro, Noatum liderará el cluster logístico de AD Ports Group, consolidando la oferta logística existente de la compañía en sus operaciones”.