El AC75 del INEOS Britannia toca el agua de Barcelona

El AC75 del INEOS Britannia ha tocado el agua de Barcelona por primera vez con los medallistas de oro olímpico Ben Ainslie y Giles Scott al timón.

El equipo británico que representa a Royal Yacht Squadron para la 37ª America’s Cup ha estado trabajando para lograr este momento durante más de dos años y medio, con miembros del equipo en el Reino Unido y España, en el diseño, construcción y desarrollo del barco de regatas, conocido como RB3.

Después de la llegada del RB3 a Barcelona el 6 de abril, los sistemas del INEOS Britannia y el equipo de tierra habían estado trabajando incansablemente para instalar y comprobar los elementos finales para garantizar que el barco estuviera listo para tocar el agua.

El director y patrón del equipo INEOS Britannia, Ben Ainslie, después de la primera navegación del RB3, explicó que “este es un día trascendental para el equipo. Todos han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y quiero agradecer a los involucrados por su esfuerzo y compromiso. Después de años de diseño y desarrollo, fue increíble estar en las aguas de Barcelona con el RB3. Hemos pasado mucho tiempo en nuestro simulador, por lo que fue fantástico entrenar de verdad y poner en práctica todos nuestros aprendizajes”.

Los cyclors

El AC75 de INEOS Britannia ha alcanzado una velocidad máxima de 50 nudos y está propulsado por cuatro ciclistas navegantes, cyclors, que han estado entrenando en bicicletas de carretera durante los últimos dos años. Cuatro de los ocho tripulantes del INEOS Britannia son cyclors y provienen del mundo del remo olímpico.

equipo del INEOS Britannia
Todo el equipo del INEOS Britannia junto el RB3 en Barcelona (Foto: Cameron Gregory)

El desarrollo del programa Cyclor ha sido una colaboración entre tres equipos: INEOS Sport, INEOS Britannia, INEOS Grenadiers y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. El equipo Cyclor de ocho miembros ha estado entrenando con los mejores ciclistas de INEOS Grenadiers, mientras que los diseñadores e ingenieros del equipo de F1 han ayudado a desarrollar el sistema Cyclor para el AC75.

Finalmente, destacar que el INEOS Britannia bautizará oficialmente al RB3 el sábado 18 de mayo en un evento que tendrá lugar en Barcelona.

Los cyclors del INEOS Britannia navegando en el RB3 (Foto: Cameron Gregory)
Los cyclors del INEOS Britannia navegando en el RB3 (Foto: Cameron Gregory)