ACBE celebra la “nueva normalidad” con su reunión de verano

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) ha celebrado su tradicional reunión y almuerzo de trabajo previos a la Junta Directiva a Asamblea de mediados de año, en la que se vislumbran algunas novedades de interés.

La patronal de las empresas consignatarias y estibadoras del puerto vizcaíno, ahora presidida por Carlos Lobato, ha desarrollado en el último año una intensa actividad en la que se posicionaron sobre las nuevas reglamentaciones normativas, han tenido que hacer frente a un problema agravado de intrusiones en el puerto, se ha vivido un capítulo más en el campo de la estiba, han renovado y reforzado su comunicación corporativa.

ACBE entregó un trofeo conmemorativo a miembros de la Autoridad Portuaria. De izquierda a derecha, Virginia Navarro, Luis Gabiola, Carlos Lobato, Ricardo Barkala, Juan Carlos Verdeal, Carlos Alzaga y Gorka Zabala

No obstante, el tema de mayor actualidad, relacionado con la pandemia derivada del Covid-19 fue el centro de las conversaciones en la que también intervinieron los representantes de la Autoridad Portuaria y algunos de los antiguos presidentes de ACBE. Los tres que participaron en el almuerzo de confraternización, Juanjo Loredo, Mitxelo Aguirre y Juan Correa, recibieron un pequeño homenaje sustanciado en la entrega de un trofeo-recuerdo. La patronal de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE), ante la gravedad de la situación generada por la pandemia del Coronavirus, quiso resaltar la labor de los colectivos que, como el suyo, han trabajado en primera línea, asumiendo responsabilidades y riesgos en favor del interés general.

Juan Correa, Carlos Lobato, Juanjo Loredo y Mitxelo Aguirre

También recibieron un detalle conmemorativo Ricardo Barkala, Luis Gabiola, Carlos Alzaga y Juan Carlos Verdeal, directivos de la APB, por la implicación del puerto en la resolución de los problemas que la patronal de las empresas consignatarias y estibadoras va encontrando en el devenir de sus actividades. En este sentido, cabe destacar la rápida reacción de los gestores del puerto en apoyo del sector mediante la aplicación de las acciones contempladas en  el RD-Ley 15/2020 de 21 de abril, con medidas excepcionales para el ámbito portuario.

Anterior artículoBaleària y Global Ports Holding, única oferta para la gestión de la terminal de pasajeros del puerto de Valencia
Siguiente artículoMayo entrevé un cierre del 2020 con un descenso de tráfico del 10% al 16% en los puertos españoles