Recta final para los nuevos accesos al puerto de Santander

Las obras del nuevo acceso directo al puerto de Santander desde la autovía A-67 encaran la recta final para su puesta en funcionamiento antes de fin de año, tras una inversión superior a los 25 millones de euros.

Esta nueva infraestructura es uno de los hitos que coinciden en el 150 aniversario del puerto, una instalación en plena efervescencia de obras y proyectos como el silo de automóviles, la terminal de contenedores de Boluda, la nueva terminal de pasajeros, las instalaciones de bunkering de GNL o la nueva terminal de fertilizantes de Cobasa, entre otros.

La obra, además de mejorar el funcionamiento del enlace con la autovía S-10 por el Enlace de Raos, la nueva infraestructura incluye un nuevo acceso al Centro de Transportes de Santander (Citrasa).

Se conforma mediante la construcción de una glorieta elevada sobre la A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al puerto, acompañada de los ramales correspondientes de entrada y salida a la A-67 en ambos sentidos.

Con la entrada en servicio de la nueva infraestructura, el tráfico se distribuirá entre el puerto de Santander, Citrasa y la propia A-67, aumentando la capacidad de los viales existentes, que se suprimen.

La actuación se completa con la reurbanización de los terrenos afectados dentro la actual Ciudad del Transporte y con la dotación de alumbrado, defensas mediante pretiles y barreras y cartelería y señalización del nuevo enlace.

Visita institucional

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, acompañado por el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, ha supervisado las obras y ha explicado los últimos avances de los trabajos.

Flores ha destacado su singularidad, siendo un enlace totalmente construido sobre estructuras, y que, aun siendo una obra de menor tamaño en cuanto al espacio que abarca, supone una gran inversión y una mejora de la movilidad, sobre todo en la accesibilidad al puerto de Santander y a la Ciudad del Transporte.