Suez Canal Authority ha comunicado que encontró el cadáver de El-Sayed Ali Mohamed Mousa, tripulante del remolcador que colisionó el 5 de agosto contra el gasero “Chinagas Legend” en la vía navegable egipcia.
Accidente en el Canal de Suez
El accidente no bloqueó en ningún momento el Canal de Suez y ocurrió cuando el remolcador “Fahd” colisionó con el buque VLGC “Chinagas Legend”, de 49.000 toneladas brutas, 230 metros de eslora y perteneciente a China Gas Holdings. El buque se encontraba cruzando la vía desde Singapur con dirección a Estados Unidos.
El remolcador, de 34 metros de eslora, 9,6 de manga y de la flota de la Autoridad del Canal de Suez, se hundió después del impacto con el gasero a una profundidad de 24 metros y seis de los siete tripulantes fueron rescatados.
Mientras, el séptimo miembro de la tripulación, el mecánico jefe El-Sayed Ali Mohamed Mousa, se dio como desaparecido para ser recuperado después su cuerpo sin vida.
El equipo de buceo de rescate encontró el cuerpo del tripulante del remolcador “Fahd” en una de las cabinas de la embarcación hundida en el Canal de Suez.