El “MSC Rachele”, a salvo en el puerto de Fos tras sufrir un incendio

El buque “MSC Rachele” ha llegado a puerto seguro, en Fos (Francia), tras haber sufrido una explosión en la máquina, seguida de un incendio.

El buque estaba realizando una ruta entre los puertos de Nápoles (Italia) y Fos (Francia). Como resultado de la explosión tres marineros resultaron heridos y fueron trasladados a tierra a bordo de dos helicópteros de la Marina Francesa para ser atendidos en el hospital de Toulon.

El incidente sucedió frente a las costas de esta ciudad mediterránea, a unas 20 millas náuticas al sur del Cabo Cépet. El buque fue inmediatamente auxiliado por dos helicópteros procedentes del buque anfibio “Tonnerre”.

Estos aparatos trasladaron técnicos al buque siniestrado y evacuaron a los tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Rescate del MSC Rachele

Al rescate del buque, de 334 metros de eslora y 43 de manga, y capacidad para 7.747 teus, acudió uno de los remolcadores de la compañía Boluda France del puerto marsellés, el “VB Surprise”.

La operación de remolque y puesta a salvo del “MSC Rachele” estuvo supervisada de cerca por el buque de apoyo y asistencia “Le Pionnier”.

Técnicos desplazados al buque inspeccionaron su estado general y verificaron la estabilidad y flotabilidad del casco.

Una vez extinguido el incendio y recuperado el fluido eléctrico, se comprobó la falta de propulsión, por lo que el remolcador de Boluda France se hizo cargo de la navegación hasta puerto seguro.

En el siniestro del buque de MSC no se han registrado pérdidas de carga ni polución medioambiental.