Muere el conductor de un camión cisterna accidentado en el acceso al puerto de Bilbao

El conductor de un camión cisterna, cargado con gasolina, ha fallecido en un accidente en la vía de acceso al puerto de Bilbao. Según informa el Departamento de Interior, el vehículo se ha salido de la calzada en la N-644, a la altura de los Túneles de Mamariga, a las 8:50 horas del martes.

Por causas aún desconocidas, el transporte pesado ha chocado con la bionda de protección y se ha incendiado. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el fuego alcanzó la cabina del camión y el chófer ha fallecido.

Se trata de un conductor de mediana edad de la empresa Cialsa (Cisternas de Alsasua) que viajaba de vacío hacia el puerto de Bilbao.

Desde el la Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi), que ha realizado recientemente un foro informativo en tres convocatorias, en una de las cuales se insistió especialmente en la seguridad en el transporte por carretera, se lamenta el accidente mortal.

Como consecuencia del accidente, la circulación por la N-664, la carretera que da acceso al puerto de Bilbao, ha permanecido cortada durante alrededor de dos horas y se han registrado importantes retenciones.

A lo largo de la mañana, los servicios de emergencia procedieron al trasvase del combustible a otro vehículo cisterna y la vía de acceso al puerto de Bilbao ha quedado abierta mediante un bypass de conexión con la A8.