ACCIÓ activa servicios para reforzar el apoyo a las empresas catalanas

El Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat intensifica el apoyo a la empresa catalana que cuente con plantas de producción y oficinas en el extranjero para hacer frente a la situación de emergencia provocada por el coronavirus

El Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat refuerza el apoyo a la empresa catalana para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la Covid-19 en todo el mundo con la activación de nuevos servicios de las 40 oficinas exteriores de comercio y de inversiones de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- a las filiales de empresas catalanas en el extranjero. El objetivo es ofrecer asesoramiento e información en tiempo real a las plantas de producción y oficinas de empresas catalanas en todo el mundo.

De este modo, las empresas catalanas se pueden poner en contacto con la red de 40 oficinas de ACCIÓ en el mundo a través de este enlace para recibir asesoramiento personalizado sobre la situación actual en más de 100 países. Actualmente, según datos de ACCIÓ, hay más de 8.100 filiales de empresas catalanas al extranjero.

Así, las oficinas de ACCIÓ pueden acompañar las empresas, resolver dudas u ofrecer información en tiempo real en ámbitos como el marco legal de cada país, las políticas aduaneras, los requisitos para entregar mercancías o las medidas laborales que se están adoptando. Principalmente, la red de oficinas de ACCIÓ puede apoyar a las filiales catalanas en los siguientes aspectos:

  • Asesoramiento político-sanitario: nuevas medidas impulsadas por los gobiernos locales y sobre la seguridad empresarial para reducir la expansión del Covid-19.
  • Asesoramiento fiscal y laboral: facturas, incentivos fiscales u obligaciones en cada país para proteger a los trabajadores y la empresa.
  • Asesoramiento sobre proveedores: requisitos de entrega de mercancías que todos los proveedores tienen que cumplir.
  • Asesoramiento de comercio exterior: aduanas y la situación en las fronteras.

Además, estos servicios se complementan con la Oficina Tècnica de Barreres a la Internacionalització d’ACCIÓ, que tiene el objetivo de dar respuesta a cualquier duda o casuística vinculados a la exportación o importación, problemas en la cadena de suministro o consultas sobre movilidad de mercancías, entre otros, para minimizar la afectación de esta situación excepcional en la actividad diaria de las empresas.

Anterior artículoGrupo Tracosa gestiona material sanitario de China con destino a Suiza
Siguiente artículoMSC prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 10 de julio