El puerto de Barcelona, la Kings League Infojobs y la Fundació Banc dels Aliments han recaudado 4.631 litros de leche con el sorteo solidario de camisetas de la liga de fútbol siete firmadas por sus presidentes, impulsado por las tres entidades. La leche recaudada en esta campaña se distribuirá entre las entidades sociales que atienden a personas necesitadas para combatir la emergencia por falta de leche en los bancos de alimentos en Catalunya.
El presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y la directora de Comunicación de Kosmos – Kings & Queens League, Núria Picas, han hecho entrega simbólica del talón con la recaudación a la vicepresidenta del Banc dels Aliments, Roser Brutau, en un acto celebrado este lunes en las instalaciones de la fundación.
En el transcurso del acto, también se han entregado las 12 camisetas firmadas por los presidentes de los correspondientes equipos al Banc dels Aliments, desde donde se distribuirán entre las personas ganadoras del sorteo que se realizó el viernes 28 de julio.
Salvadó ha destacado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han participado en la causa. “Esta acción es un testigo del poder que tiene la unidad y la colaboración para mejorar la vida de las personas más necesitadas de nuestra comunidad. Una acción clave en el momento actual de emergencia en el que no se está llegando a proporcionar la dosis mínima de leche recomendada por familia”.
La vicepresidenta del Banc dels Aliments de Barcelona, Roser Brutau, ha agradecido el apoyo de instituciones «como el puerto de Barcelona, que colabora regularmente con nosotros» y de la Kings League Infojobs, por la original iniciativa que ha conseguido fondos para la compra de leche». Brutau ha puesto en valor campañas como esta, «para ayudar a las personas vulnerables de nuestro entorno próximo».