Utor se hace con el control del 100% de las acciones de Baleària

Tras varios meses de negociaciones, los socios de la naviera Baleària, Adolfo Utor con el 57,5% de las acciones y el grupo de empresas Matutes (42,5%), han acordado poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària.

Tras el acuerdo alcanzado, Adolfo Utor toma el control del 100% de las acciones de la naviera de la que fue fundador.

Los hasta la fecha socios de Baleària quieren resaltar en comunicado de la compañía “su fluida, enriquecedora y fructífera relación, basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que se sienten orgullosos y satisfechos, al contribuir con su participación a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización”.

El grupo Matutes destinará esta desinversión a su core business hotelero, y Adolfo Utor con la adquisición acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera.

Adolfo Utor ha señalado: “Se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial, y con el paso dado se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión”.