Acciones comerciales 2024 de la comunidad portuaria de Algeciras

La Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport) ha celebrado su habitual reunión anual en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, un encuentro que ha culminado con el cóctel de Navidad. Durante la reunión, se hizo balance de las actividades comerciales del recinto y se presentó el programa comercial acordado entre Comport y el puerto de Algeciras para el próximo año.

El calendario del año que viene seguirá contando con la participación en ferias como Fruit Logistica en Berlín, Posidonia en Atenas, SMM en Hamburgo o Fruit Attraction en Madrid. Del mismo modo, también contempla acciones directas en distintos destinos de Asia o Sudamérica que permitirán que “las empresas que operan en el puerto de Algeciras aborden nuevas vías de negocios”, señalan desde Comport.

El exdirector gerente de Mertramar Algeciras, Jozef Herrijgers, galardonado

Durante el encuentro, Comport entregó su galardón anual a Jozef Herrijgers, exdirector gerente de Mertramar Algeciras, por su aportación y contribución en la promoción del puerto de Algeciras y la comunidad portuaria.

Jozef Herrijgers, vinculado con la actividad del transporte y la logística a lo largo de toda su vida profesional, inició su carrera en 1978 en Bélgica, en la empresa Sea Land Inc., trabajando como director de operaciones terrestres. En el 1989, se trasladó a la entonces terminal Sea Land, situada en el puerto de Algeciras, para desempeñar durante diez años el cargo de director de transporte terrestre.

Posteriormente, ocupó de la dirección de Breda Transport Maroc, para incorporarse en el 2002 a la agencia de transporte internacional y aduanas Mertramar Algeciras, ocupando el cargo de director gerente, hasta su jubilación. Del mismo modo, ha estado muy vinculado con Comport, formando parte de su junta directiva desde el 2006.

El presidente de Comport, José Manuel Tejedor, destacó la “pericia y el amplio bagaje técnico de Herrijgers en el sector aduanero, el transporte y la logística, y su faceta comercial, así como su contribución a la promoción del puerto de Algeciras”. Tejedor subrayó su gran implicación en la gestión de algunas presentaciones comerciales del puerto de Algeciras y su comunidad portuaria, mencionando especialmente aquellas celebradas en Rotterdam o Hamburgo.