La terminal DP World de Southampton reduce un 55% las emisiones con aceite vegetal hidro tratado

La terminal de contenedores de DP World en el puerto de Southampton logró una reducción del 55% en las emisiones netas de carbono de su equipamiento e instalaciones el año pasado.

Recordar que DP World gestiona en Reino Unido los puertos de Southampton y London Gateway, con acceso a terminales ferroviarias de carga y un parque logístico en rápida expansión a las puertas de la capital británica

Southampton fue el primer puerto en eliminar el diésel fósil e implantar el HVO

Southampton se convirtió en el primer puerto del Reino Unido en eliminar por completo el diésel fósil de sus operaciones y realizar la transición al aceite vegetal hidro tratado (HVO-siglas en inglés).

HVO es un biodiésel renovable derivado de fuentes sostenibles que, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, reduce los niveles de óxido de nitrógeno, material particulado y monóxido de carbono.

El cambio al HVO ahorra 14.800 toneladas de dióxido de carbono anuales

DP World estima que el cambio de diésel a HVO en el puerto de Sotuhampton ahorra alrededor de 14.000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a sacar de circulación a más de 8.000 automóviles familiares.

En este sentido, el director de Operaciones Portuarias de DP World en Southampton, Steve McCrindle reconoce que “estamos encantados con el progreso que hemos logrado en nuestro viaje ecológico desde que pasamos a HVO sostenible en abril pasado. La transición del diésel fósil significa que la gran mayoría del combustible utilizado en Southampton ahora proviene de una fuente verde y renovable”.

McCrindle también afirmó que “utilizaremos HVO durante todo el 2023 y, por lo tanto, esperamos una reducción neta adicional del 35% en las emisiones de carbono de nuestro equipamiento e instalaciones para finales de año, lo que representa una reducción del 90% en comparación con el 2021”. McCrindle hizo hincapié en que este esfuerzo muestra el compromiso de ayudar a Reino Unido a cumplir con su política Net Zero 2050.