Achim Dries sustituye a Ottonel Popesco como presidente de PEMA

La Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios (PEMA) ha anunciado el fallecimiento de Ottonel Popesco, presidente de este colectivo desde el 2008. Según los estatutos de PEMA, el vicepresidente de la asociación, Achim Dries, asumirá el cargo de presidente interino del consejo hasta que se nombre un sucesor permanente de acuerdo con los estatutos de PEMA.

Achim Dries será el presidente interino de PEMA

Ottonel Popesco dedicó gran parte de su tiempo y recursos a llevar adelante la asociación y promoverla hasta su actual estado, proporcionando un enfoque personal y profesional para todo. Graduado en la Universidad de la Sorbona de París, ocupó varios cargos ejecutivos a lo largo de una exitosa carrera en el sector global de puertos y terminales. Ingeniero por la Universidad de Harvard, Ottonel Popesco también fue  miembro asociado del Comité de Ingeniería de Instalaciones de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

Arantxa Tapia y Ottonel Popesco en la Asamblea General de PEMA en Bilbao en el 2018

En el 2018 la Asociación Internacional de Fabricantes de Equipamientos Portuarios (PEMA) celebró su Asamblea General anual en Itsasmuseum -con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Bilbao y el cluster UniportBilbao– y bajo la presidencia de Ottonel Popesco, se reunieron alrededor de 120 representantes de empresas fabricantes de equipamiento para el sector global de puertos y terminales.

Artículo anteriorEcomvalue 21 inaugura almacén en Madrid
Siguiente articuloAena participa en un proyecto para reforzar los aeropuertos frente a la intrusión de drones