La compañía Aciturri muestra sus capacidades en Castilla y León

La industria aeronáutica de nuestro país atraviesa un momento de recuperación en sus datos de facturación, exportación y carga de trabajo tras el profundo bache provocado por la afección del Covid-19.

Sin recuperar los datos del 2019, uno de los mejores de la historia en el sector, la facturación se mantuvo estable y el empleo creció en un 3%.

Aciturri hace valer su importancia en Castilla y León

Una de las empresas líderes en su sector, Aciturri, es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. De sus 10 centros de trabajo, cuatro están en implantados en Castilla y León, 3 en Miranda de Ebro (Burgos) y 1 Valladolid, empleando a más 650 personas.

La importancia de esta empresa, tanto por su liderazgo tecnológico como por la fijación de empleo de alta calidad, le ha valido la visita del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, quien, acompañado de parte de su equipo, ha visitado las instalaciones que la empresa tiene el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

Proyectos tecnológicos de liderazgo

La comitiva fue recibida por el presidente ejecutivo y fundador de la compañía, Ginés Clemente Ortiz, quien compartió con el equipo de la Consejería el proyecto industrial de la Aciturri, el posicionamiento tecnológico, su estrategia de diversificación en los ámbitos de espacio, nueva movilidad, hidrógeno y defensa y las principales iniciativas de la firma en innovación, digitalización y automatización.

A continuación, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano los proyectos basados en tecnologías de materiales compuestos que Aciturri desarrolla en el parque tecnológico, como el estabilizador vertical del Airbus A350 o el estabilizador horizontal el Airbus A320.