Prologis alcanza en Europa una ocupación de superficie del 97,7%

La actividad de arrendamiento en el cuarto trimestre del 2023 ha sido de 637.075 metros cuadrados, con una evolución de los alquileres del 34,4%

Prologis Europa ha anunciado los resultados del cuarto trimestre del 2023 y del ejercicio 2023. La compañía líder mundial en activos logísticos ha cerrado los últimos meses del año con una cartera total de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%.

Prologis asegura que la compañía mantiene una cartera europea con demanda muy elevada. La actividad de arrendamiento en el cuarto trimestre de 2023 ha sido de 637.075 metros cuadrados, con una evolución de los alquileres del 34,4%.

Los arrendamientos más destacados de Prologis Europa en el cuarto trimestre de 2023 han sido los siguientes:

  • 30.501 metros cuadrados en Prologis Park Coventry DC10, para la compañía IFCO Systems en el Reino Unido
  • 21.868 metros cuadrados en Prologis Park Plessis Pate DC1, para la compañía Alive Events en Francia
  • 19.779 metros cuadrados en Prologis Park Dabrowa DC1C, parala compañía BCUBE Poland Services Sp. z o.o. en Polonia
  • 13.823 metros cuadrados en Prologis Park Moissy DC5, para la compañía EXPERIS France en Francia

A través de su plataforma Prologis Essentials, la compañía ofrece a sus clientes soluciones vinculados a la visión ESG y a su impacto social

Hacia la descarbonización

La demanda de superficie de almacenes sostenibles y de calidad sigue siendo sólida, “sobre todo en mercados densos como el Reino Unido, Países Bajos y Alemania”, aseguran desde Prologis.

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha asegurado que desde la compañía “Seguimos apostando por el éxito de nuestros clientes en todos los mercados europeos, al ofrecerles soluciones a través de nuestra plataforma líder del sector Prologis Essentials”. Añadiendo, “apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización .

“Ofrecemos soluciones diversas para atender las necesidades operativas de nuestros clientes. Entendemos que los requisitos locales, como la concesión de permisos, están cada vez más vinculados a la visión ESG y a su impacto social; por esa razón, nuestras soluciones en las áreas de operaciones, energía + sostenibilidad, movilidad y mano de obra siguen evolucionando para adelantarse a los acontecimientos venideros”.

“En el área de la energía, por ejemplo, cerramos el año en máximos, al alcanzar el hito intermedio de 500MW de generación solar en tejados y almacenamiento en baterías, situándonos en buen camino para sobrepasar nuestro propio objetivo de 1GW en 2025”, ha comentado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa.

Prologis ha cerrado los últimos meses del año con una cartera total de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%.

Siete predicciones

Prologis Europa también ha publicado su informe anual Siete predicciones. En él se señala al 2024 como un año de crecimiento de la demanda, pero con una oferta limitada, la gran crisis de la construcción se intensificará y los inicios de construcción a nivel mundial alcanzarán el nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008. Sin embargo, los alquileres en América Latina crecerán a más del doble del promedio mundial.

Respecto a la evolución tecnológica veremos los cambios en los edificios logísticos. La tecnología, especialmente la inteligencia artificial, aumentará los requisitos energéticos en las instalaciones logísticas, incentivando a los propietarios de almacenes a duplicar la capacidad solar. Para terminar, se observa que habrá un cambio de ciclo de los mercados de capitales.