Actualización de tarifas y peajes de la Autopista de Navarra (AP-15)

Los nuevos precios de los peajes de la Autopista de Navarra (AP-15) entrarán en vigor el próximo miércoles, 1 de enero con una actualización al alza del 0,095%, ligeramente inferior al IPC nacional. El incremento afecta tanto a  las tarifas base, los peajes base y los peajes con descuentos específicos y estarán en vigor durante todo el año próximo.

Más barata para camiones que para automóviles

La autopista de Navarra o AP-15 vertebra la Comunidad Foral de norte a sur, tiene una longitud de 112,15 kilómetros, y enlaza por el norte con la autovía de Leizarán, hacia Francia. Hacia el este, conecta con la autovía de la Barranca, hacia Vitoria, mientras que por el sur llega hasta Tudela y el enlace de la AP-68.

Construida entre 1974 y 1980, la Autopista de Navarra está operada por la concesionaria Audenasa hasta el año 2029. Pensada para aliviar el tránsito de vehículos pesados, tiene la particularidad de que es más cara para los vehículos ligeros que para los pesados y mientras un vehículo de la primera clase pagará 6,24€, los de la tercera clase abonarán 4,38€ en el recorrido más costoso.

Anterior artículoEl Cliper de Baiona define su nuevo plan de promoción y apertura
Siguiente artículoEl puerto de Amberes bate su récord por séptimo año consecutivo