Cluster Logístic de Catalunya y BCL se unen para mejorar la respuesta ante las administraciones

Ambas organizaciones sellan un acuerdo de colaboración para elaborar propuestas ante los órganos decisorios y celebrar actividades de forma conjunta

El Cluster Logístic de Catalunya y Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han decidido sumar esfuerzos para contribuir con el desarrollo del sector.

En este sentido, han firmado un acuerdo de colaboración que persigue mejorar la competitividad del sector logístico en Catalunya mediante el equilibro entre desarrollo económico, ambiental y social.

El presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic, Pere Navarro, y el presidente del Cluster Logístic de Catalunya, Ignasi Sayol, han protagonizado la firma del convenio. Ello permitirá a ambas entidades elaborar propuestas conjuntas de mejoras para el sector ante las administraciones públicas, así como compartir recursos y conocimiento e impulsar jornadas, conferencias, talleres, estudios y programas de formación.

“Colaborar con BCL nos permite seguir aportando soluciones a las problemáticas que pueden tener las cadenas de suministro, además de proponer y contribuir a la creación y desarrollo de proyectos” explica Ignasi Sayol.

Por su parte, Pere Navarro afirma que esta colaboración permitirá “ampliar el radio de acción y hacer llegar iniciativas y conocimiento logístico a pequeñas y medianas empresas del sector”.