Acuerdo para el Brexit a falta de su ratificación

La Unión Europea y el Gobierno del Reino Unido  han cerrado un acuerdo para un Brexit ordenado, justo a tiempo para que los líderes europeos lo revisen este jueves en la cumbre que celebran en Bruselas, si bien su entrada en vigor todavía depende de que el Parlamento británico lo apruebe en una sesión extraordinaria el próximo sábado, sin que por ahora esté garantizado que exista una mayoría suficiente entre los diputados británicos.

El acuerdo, logrado tras varias jornadas de negociaciones entre los equipos técnicos de ambas partes, ha sido anunciado de manera casi simultánea a través de las redes sociales por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Según parece, el acuerdo se habría pactado después de desencallar una solución para el problema de la frontera irlandesa. Concretamente, Irlanda del Norte tendría un estatus especial y se mantendría en el mercado económico europeo y  sin fronteras con Irlanda.

Anterior artículoEl puerto de Valencia acogerá el #SuperLabPorts, un laboratorio para la lucha contra el cambio climático
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona garantiza los servicios mínimos para la huelga general en Catalunya