La Zona Franca de Barcelona patrocinará el reconocimiento a la innovación de la Nit de l’Empresari de Cecot

Pere Navarro, delegado especial del Gobierno central en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Antoni Abad, presidente de la organización empresarial Cecot, han firmado un contrato de patrocinio para impulsar y premiar el esfuerzo en innovación empresarial en el marco de la 25ª edición de la Nit de l’Empresari que organiza Cecot.

Una nueva edición que vuelve a la capital catalana el próximo  22 de octubre y mantiene la ubicación de los dos últimos años: el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). «Esta edición será, sin lugar a dudas, una noche especial, de celebración de los 25 años que nos encontramos para reconocer la labor que las empresas asociadas a la Cecot en primera instancia, pero de forma genérica, todas las empresas de nuestro país hacen día tras día , «informó Antoni Abad, presidente de Cecot.

La apuesta del Consorci para impulsar la transformación digital en las empresas y apoyar el tejido empresarial en el ámbito de la innovación ha sido motivo principal del acercamiento entre ambas entidades que comparten la visión de lograr un tejido productivo puntero en el ámbito de la innovación y en intensificar los cambios en el entorno para acelerar los procesos de transformación digital a las pymes.

En este sentido, el Consorci apoya e impulsa el reconocimiento a la innovación en el marco de los galardones que la patronal organiza anualmente. Este es un premio que pretende reconocer los proyectos más innovadores en productos y / o procesos desarrollados por empresas, centros tecnológicos y de investigación, Universidades y centros de enseñanza, a lo largo del año 2018, en alguna de estas cuatro categorías: innovación en producto o servicio; innovación en proceso; innovación en marketing o comunicación; innovación organizativa o de gestión.

Todos los proyectos participantes deben implicar una vertiente de generación de negocio, así como la incorporación de las tecnologías digitales, en cualquiera de sus formas y campos de aplicación. El Consorci especifica en las bases que se valorará las empresas que opten a esta categoría atendiendo a una trayectoria fuertemente ligada a la innovación a través del uso de tecnologías y herramientas de Internet, propiciando el trabajo colaborativo y la creatividad colectiva.

Las candidaturas al premio se podrán presentar hasta el 2 de agosto a través del correo electrónico info@nitdelempresari.com o correo postal a la sede de la Cecot (c. Sant Pau, 6 08221 de Terrassa). La patronal ha puesto en marcha una página web donde se puede descargar la hoja de presentación de candidatura y consultar más información (nitdelempresari.com). El jurado deliberará su otorgamiento el 19 de septiembre.

Anterior artículoLa Marina de Barcelona lleva su Virgen del Carmen hasta el puerto
Siguiente artículoANESCO reitera su compromiso con la negociación colectiva de la estiba