GLP lanza Ada Infrastructure: una plataforma de centro de datos global

Cientos de megavatios estarán disponibles para prestar servicios a las empresas más transformadoras del mundo

GLP, el promotor líder de almacenes logísticos y parques de distribución, ha lanzado una nueva plataforma de centro de datos denominada Ada Infrastructure, que atiende las necesidades de infraestructura digital en empresas de hiperescala y grandes empresas globales. 

La unidad se lanzó con 850 MW de capacidad de TI asegurada en Japón, el Reino Unido y Brasil, y afirma tener casi 1,5 GW de capacidad futura total.

Ming Mei, cofundador y director ejecutivo de GLP, afirma que «los centros de datos desempeñan un papel fundamental para hacer que el mundo moderno funcione de manera más eficiente y es donde se resuelven algunos de los mayores desafíos del mundo».

“Los descubrimientos científicos, los avances médicos, los sistemas de comunicación, los nuevos servicios financieros y más accesibles, el comercio global y ahora la revolución de la IA son posibles dentro de los centros de datos. Con Ada, estamos orgullosos de ser parte del futuro de la infraestructura digital y al mismo tiempo servir a nuestras comunidades y al planeta”, añade Ming Mei.

Identificar mercados clave

Jennifer Weitzel, ex ejecutiva de Microsoft, es la encargada de liderar Ada Infrastructure. “Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de capacidad cada vez mayores de las empresas más transformadoras del mundo, al mismo tiempo que generamos un impacto positivo en las comunidades y el planeta”, explica.

Añadiendo, “estamos construyendo una empresa con la que los clientes quieren colaborar y en la que los empleados quieren trabajar, no solo ahora, sino en los años venideros. Esto también significa invertir en las comunidades en las que trabajamos y vivimos, creando y fomentando el acceso equitativo a las oportunidades económicas y sociales”.

Ming Mei: “Con Ada estamos orgullosos de ser parte del futuro de la infraestructura digital y al mismo tiempo servir a nuestras comunidades y al planeta”

“Con un equipo compuesto por expertos líderes de la industria de operadores globales de centros de datos y de hiperescala, atenderemos la creciente demanda a nivel mundial. Este equipo respaldará el rápido crecimiento de los servicios en la nube y la inteligencia artificial, de forma segura y sostenible”, asegura.

El equipo de Ada Infrastructure se dedica a garantizar que los clientes de centros de datos tengan capacidad, dónde y cuándo la necesiten. Con acceso a la presencia global y la experiencia regional de GLP.

Ada Infrastructure puede identificar rápidamente sitios en mercados clave de alta demanda. Además, ha desarrollado un manual de diseño global preparado para el futuro, integrado con características que pueden adaptarse a tecnologías en evolución que mejoran la eficiencia y el rendimiento.