Adif licita la inspección de los puentes ferroviarios

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha licitado el contrato de servicios de redacción de proyectos e inspecciones de puentes de la red ferroviaria que administra, que incluye red de alta velocidad, convencional y ancho métrico. El importe de la licitación supera los 4 millones de euros y contempla un plazo de ejecución de 24 meses.

Este contrato lo divide Adif en cuatro lotes: Los tres primeros comprenden inspecciones en puentes de hormigón y fábrica en las áreas geográficas Norte-Noroeste, Noreste-Este y Centro-Sur, mientras que el último lote está destinado a inspecciones en puentes metálicos situados en toda la red.

El contrato comprende los servicios de realización de inspecciones y pruebas de carga en los puentes que así lo requieran, con el objeto de garantizar el óptimo estado de las infraestructuras y que sus condiciones de fiabilidad sean adecuadas a las necesidades actuales de explotación ferroviaria.

Las actuaciones previstas en este contrato contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Anterior artículoCoordinadora suspende su V Congreso Confederal hasta septiembre
Siguiente artículoTech Barcelona se une a BNEW