Adif licita una terminal intermodal en Huesca

Adif ha licitado la contratación de la gestión de servicios y comercialización de una terminal de carga intermodal en la estación de Tamarite-Altorricón (Huesca), por un importe mínimo de 810.300 euros (IVA no incluido). El importe mínimo para el periodo de prórroga es de 314.685,08 euros.

Los espacios e instalaciones que se ceden en régimen de alquiler serán utilizados por el adjudicatario como terminal de carga intermodal y tendrán la consideración, a estos efectos, de una instalación de servicio de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2177 de la Comisión relativo al acceso a las instalaciones de servicio y a los servicios ferroviarios conexos.

Los espacios e Instalaciones ligados a la licitación son los siguientes: una parcela de 18.000 m2, que incluye 2 vías de 528 y 416 metros respectivamente.

Para garantizar la operatividad de la instalación, se requieren una serie de actuaciones a realizar en la infraestructura ferroviaria, en Instalaciones de Servicio o en otras Instalaciones necesarias para la realización de la actividad intermodal.

Imagen aérea de la parcela objeto de licitación

Los usos autorizados serán los siguientes:

  1. Manipulación de UTI, considerando como tal el movimiento de UTI de vagón a camión, de camión a vagón y de camión a camión.
  2. Otros asociados a la logística de la UTI que, con carácter comercial, le puedan ser solicitados por empresas ferroviarias, candidatos o terceros, conforme a las condiciones y precios que se acuerden entre las partes.

A título orientativo y no limitativo, los usos asociados a la logística de UTI podrían ser los de estocaje y almacenaje de UTI, contenedor refrigerado, limpieza y reparación de UTI, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos, etc.

El contrato tendrá una duración de 15 años, que podrían ser prorrogados hasta un máximo de cinco años, si el adjudicatario realizase una inversión igual o superior a 2.000.000 euros durante los cinco primeros años a razón de un año por cada 200.000 euros que exceda de dicho importe de inversión.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de septiembre a las 11:00 horas en la Subdirección de Servicios Logísticos Noreste situada en la c/ Motores s/n, Terminal de Transporte de Mercancías de Barcelona Can Tunis (08040 Barcelona) y pueden consultar la documentación en el siguiente enlace:
http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/doc/PLI_CON_TMA-2021-05-001.pdf

Anterior artículoFRS deja de operar el servicio Huelva-Islas Canarias
Siguiente artículoCosco Shipping Spain apuesta por la intermodalidad para conectar sus terminales