ADO Agentes de Carga apuesta por el futuro con Visual Trans

La transitaria Ado Agente de Carga, fundada en el 2008, está ubicada en el Centro de Carga Aérea de Madrid, cubriendo todos los sectores del comercio internacional: transporte aéreo, marítimo, terrestre, almacenaje, transitarios y representantes aduaneros.

“Estamos especializados en el transporte y logística nacional e internacional, tanto de importación como de exportación de mercancías perecederas, animales vivos, medicamentos y demás mercancías susceptibles de inspecciones, licencias o permisos. Para ello contamos con nuestro almacén y vehículos propios”, indica su gerente, Daniel Matey.

La empresa madrileña ofrece un servicio completo, desde la recogida de mercancía, el almacenaje, la preparación de la carga y la organización de toda la operativa de transporte, incluido despacho aduanero. “Somos la única empresa certificada por IATA en España para el envío de animales vivos. Nuestro foco está en ofrecer un servicio muy personalizado, orientado completamente al cliente”, comenta Daniel Matey.

Buscando ese servicio personalizado, la transitaria buscó un ERP especializado en el transporte y la logística que pudiese proporcionar una solución completa para la operativa del transitario y gestión aduanera. “A pesar de la situación tan dura que estamos viviendo, creemos que tenemos que apostar por el cambio y la innovación”, indica Daniel Matey

La solución informática vForwarding, de Visual Trans, “era una herramienta de gestión diferente, 100% cloud, sencilla e intuitiva, con un nivel de evolución muy importante, que integraba la gestión operativa y aduanera con la parte administrativo/comercial (facturación y contabilidad), que nos permitía prestar el nivel de servicio que queríamos ofrecer a nuestros clientes al nivel de las mejores empresas del sector. Ha sido, con diferencia, la mejor propuesta en relación calidad/precio” comenta Daniel Matey, además que “con la implantación de su software de gestión, con unos plazos de arranque y puesta en marcha cortísimos, hemos conseguido trabajar de una forma más ágil, con mayor rendimiento”.

Respecto al futuro, Daniel Matey, indica que “estamos en fase de crecimiento y queremos asentarnos en estos momentos complicados, mejorar servicios y ampliar líneas de negocio, como la gestión de un Depósito Aduanero para cubrir las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio global”.

Fuentes de Visual Trans agradecen “la confianza y apuesta que todo el equipo de Ado Agentes de Carga ha depositado en nosotros. Seguimos apoyando a nuestros clientes ofreciendo un ERP en constante evolución, que les permita seguir creciendo y ofreciendo nuevos servicios a sus clientes, con el respaldo de un equipo especializado y volcado en la excelencia en el servicio postventa”.

Anterior artículoLos consignatarios se reivindican como esenciales y piden ayudas para el sector marítimo-portuario
Siguiente artículoLas exportaciones de carga general del puerto de Almería aumentaron el 80% hasta febrero