AENA, favorable a crear la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea

Foro MADCargo, en representación de las once entidades firmantes del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, se reunió el lunes en Madrid con María José Cuenda, directora general Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional de AENA, para trasladar la propuesta emanada del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Manifiesto consistente en la constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea.

Por parte de Foro MADCargo y en representacióndel sector de la carga aérea asistió a la reunión Jesús Cuéllar, presidente,mientras que María José Cuenda estuvo acompañada de Tomás Vázquez, director deCarga. Al igual que hiciera recientemente con el Departamento de Aduanas, ForoMADCargo trasladó ayer a AENA la propuesta de creación de una Mesa deCoordinación de la Carga Aérea que, con la presencia, entre otros, de losrepresentantes sectoriales, de aduanas y de la propia AENA permita hacerseguimiento de los trabajos para concretar una agenda de mejoras pactada.

Además, la propuesta incluye la creación, en el seno de la Mesa de Coordinación, de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la transformación digital y el otro dedicado a la promoción de la carga aérea.

Según fuentes de Foro MADCargo, María José Cuenda trasladó durante la reunión su receptividad a la propuesta de los firmantes del Manifiesto, de tal forma que expresó la posición favorable de AENA tanto a crear la Mesa de Coordinación como a integrarse en los dos grupos de trabajo señalados.

El grupo de trabajo para el seguimiento delManifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, cuyas propuestastrasladó el lunes Foro MADCargo a AENA, está compuesto por las asociaciones quefirmaron el Manifiesto el 2 de abril del 2019: Foro MADCargo, Air Cargo Club,AECA, AEUTRANSMER, ALA, ASEATA, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas,FETEIA, IATA y UNO.