Aena licita para sus instalaciones el suministro de energía eléctrica 100% renovable

El gestor aeroportuario AENA ha licitado el suministro de energía eléctrica para todos los centros gestionados por la compañía. Los contratos incluirán el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para todos los aeropuertos de la red, así como para los servicios centrales de la compañía por un periodo de un año (2022), con posibilidad de una prórroga de un año más. El importe de contratos asciende a 71,9 millones de euros.

En la nueva licitación se mantendrá el origen 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, para todos los suministros de alta y baja tensión, lo que supondrá un consumo verde equivalente a 238.000 viviendas domésticas y 158.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.

De esta manera, AENA implementa una de las medidas previstas en su Plan de Acción Climática, en línea con los compromisos adquiridos en la Cumbre de París de 2015, cuyo objetivo es reducir progresivamente las emisiones de CO2 para ser carbono neutrales en 2026 y alcanzar 0 emisiones netas en toda la red de aeropuertos en 2040.

Optimización de los costes de electricidad para los Aeropuertos

“El expediente se divide en 7 lotes. Los seis primeros corresponden al suministro de energía eléctrica en alta tensión, mientras que el séptimo contempla el suministro en baja tensión para todos los centros. El importe de licitación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, que se contrata con las compañías distribuidoras”, informan desde AENA.

En la licitación AENA elegirá entre varias modalidades, precio fijo o variable, que tienen como referencia los precios en los mercados de energía eléctrica, con el fin de lograr la eficiencia, trasparencia y la optimización de los costes de electricidad para los aeropuertos.

Anterior artículoEl sector agroalimentario apuesta por la proximidad y la diferenciación de sus productos
Siguiente artículoEl transporte profesional por carretera será compensado por los nuevos peajes