AERCE desarrollará una jornada de innovación y sostenibilidad en Pick&Pack

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), y el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales, Pick&Pack, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de tejer sinergias y dar a conocer entre los profesionales de Compras las últimas tendencias en embalaje y distribución.

Objetivo de desarrollo de sus proyectos transformadores

Del 25 al 27 de abril, Pick&Pack 2023 concentrará en Madrid a más de 6.000 profesionales de sectores como alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica que tienen como finalidad encontrar el socio tecnológico con el que desarrollar sus proyectos transformadores. Además, el evento contará con más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos, que en el European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, darán a conocer las últimas tendencias y soluciones en los sectores del packaging y la logística.

AERCE desarrollará una jornada entorno a la innovación y la sostenibilidad

En este contexto, AERCE desarrollará una jornada profesional que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España. La celebración de esta jornada, en el marco de Pick&Pack 2023, permitirá además que el profesional de compras pueda conocer las tecnologías aplicadas al packaging y la logística como, entre otras, la inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, o los nuevos sistemas de procesado, así como las soluciones más disruptivas para transformar fábricas y almacenes en espacios más eficientes, inteligentes y productivos, y los materiales para embalaje más sostenibles y respetuosos con el entorno.

Optimismo sobre el desarrollo del packaging y la logística

En este sentido, la directora general de AERCE, Sara Ruiz ha afirmado que “este acuerdo de colaboración brinda a nuestros asociados una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano las tendencias más innovadoras y eficientes en packaging y logística, además de permitirles establecer un contacto directo con expositores y profesionales del sector de primer nivel”.

Por su parte, Marina Uceda, directora de Pick&Pack, ha destacado que “para nosotros las asociaciones como AERCE son una parte fundamental, ya que permiten el enlace con el sector y nos dan la oportunidad de conocer, de la mano de grandes profesionales, lo que necesita la industria del packaging y la logística para avanzar hacia un modelo más eficiente y competitivo”.