La Conferencia Anual de Proveedores de la compañía aeroespacial brasileña Embraer ha distinguido al fabricante español de aeroestructuras Aernnova como uno de sus proveedores del año.
La ceremonia de reconocimiento a los socios se celebró en Brasil el pasado miércoles y premia a sus proveedores por su “sólida colaboración, excelencia y capacidad para lograr los mejores resultados a lo largo de 2022”.
Roberto Chaves, vicepresidente senior de Adquisiciones Globales de Embraer, expresó su “gratitud a todos los proveedores por su arduo trabajo y asociación. En el 2022, superamos muchos desafíos diferentes y pudimos cumplir con la mayoría de nuestros compromisos, logrando muy buenos resultados”.
En concreto Embraer ha reconocido a Aernnova entre otros proveedores, destacando aspectos como el compromiso y satisfacción al cliente; la excelencia; y la seguridad y calidad del producto. Una relación cliente – proveedor que se prolonga durante 30 años.
La compañía vasca Aernnova, socio del Cluster Hegan, es una empresa líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes tanto en metal como composites, para los principales fabricantes.
Ha sido la única empresa española premiada este año por Embraer, de un total de 10, en un listado en el que se encuentran, además, 5 empresas norteamericanas, 2 brasileñas, una alemana y una austriaca.
Transparencia y colaboración
En el evento, Embraer presentó múltiples iniciativas para llevar la cadena de suministro al siguiente nivel de colaboración mediante el intercambio de ideas y la implementación de nuevas estrategias y herramientas para mejorar la eficiencia y la creación de valor.
La compañía también lanzó el Consejo Asesor de Proveedores de Embraer para crear un foro centrado en el intercambio de experiencias y el intercambio de estrategias a largo plazo que pueda ayudar al ecosistema a capturar todo su potencial.

Según Chaves, “la transparencia y la colaboración fueron esenciales para el desempeño de nuestra industria el año pasado, y necesitamos estar aún más unidos para superar las expectativas. Al trabajar juntos y en colaboración, podemos generar más valor para nuestros negocios y para toda la sociedad”.
Cabe recordar que Embraer es compañía aeroespacial global con sede en Brasil, con actividad en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y aviación agrícola. Es un fabricante líder en aviones comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil.
La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.
La compañía brasileña diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte a los clientes después de las ventas.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones.