Aeroports de Catalunya aprueba un descuento del 50% en la tarifa de estacionamiento de aviones

El Consejo de Administración de Aeroports de Catalunya ha aprobado un conjunto de medidas a tomar en los aeropuertos gestionados por la sociedad para incentivar la recuperación del sector e incrementar su competitividad. Así, ha acordado un descuento durante el 2020 del 50% en la tarifa de estacionamiento de aeronaves y un descuento del 100% en la tarifa de pasajero.

Además, ha acordado trasladar al Ministerio de Fomento la propuesta del Gobierno de la Generalitat que aplique medidas análogas en los aeropuertos que Aena gestiona en Catalunya.

Así mismo, se ha hecho seguimiento durante el Consejo de las diversas medidas que se han tomado para garantizar la operativa de los aeropuertos gestionados y aumentar su competitividad. En relación al aeropuerto de Lleida-Alguaire, se ha reorganizado la plataforma para acoger un mayor número de aeronaves. El 6 de abril se reordenaron los aviones de Norwegian que ocupaban 4 plazas en la plataforma para redistribuirlos de forma que puedan caber más aviones y el 8 de abril salió un Boeing 747 para efectuar operaciones de carga aérea de material sanitario, liberando otra plaza a la plataforma de Aeronpark.

En relación al aeropuerto de Andorra – La Seu d’Urgell, sigue la operativa para que las compañías que operan sigan prestando servicios de vuelos de emergencia, vuelos medicalizados, trabajos aéreos, entre otros. Hay que indicar que se mantiene el calendario de aprobación de la maniobra instrumental IFR basada en el sistema GPS por esta primavera.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Aeroports de Catalunya ha evaluado los impactos del Covid-19 en el transporte aéreo. En este sentido, el dato más relevante es el gran número de  cancelaciones y la reducción de vuelos de hasta el 98% respecto de un día tipo del año pasado, según las herramientas de seguimiento y monitorización propias de Aeroports de Catalunya.

Anterior artículoFGC colabora en un ensayo clínico sobre el coronavirus
Siguiente artículoLa terminal TTI del puerto de Algeciras adapta su operativa