El aeropuerto de Estrasburgo encara un mes de inactividad

El aeropuerto de Estrasburgo (Francia) permanecerá un mes cerrado y sin actividad aérea entre los días 14 de marzo y 14 de abril. El cierre se debe a las obras de reasfaltado de la capa de rodadura de su única pista operativa.

Recordar que la ciudad de Estrasburgo alberga múltiples instituciones europeas, incluido el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o el Defensor del Pueblo Europeo.

El aeropuerto alsaciano no ha recuperado aún los volúmenes previos a la pandemia y, aunque en el 2022 registró un incremento del 47% en el número de pasajeros con respecto a las cifras del 2021, aún le restan 400.000 pasajeros para alcanzar los niveles del 2019.

aeropuerto estrasburgo fotos
Sustitución de las balizas

Pista y terminal

Además de los trabajos en la pista, que ya se encuentran avanzados en sus trabajos preparatorios, se van a realizar otras mejoras en la terminal, afectando a los puntos de control y seguridad, la zona de handling y de inspección, así como a uno de sus parkings.

La obra de sustitución del firme de la pista, levantando los 2,4 km de asfalto y reponiendo una capa de 7 centímetros de grosos, se van a ver completados con la instalación de una nueva iluminación led, de mayor visibilidad y más energéticamente eficiente.

En el aeropuerto, que estuvo cerrado también en el año 2000 por otros trabajos de envergadura, operan 11 compañías y mantiene conexiones con siete destinos internacionales.

Entre ellos, existen enlaces con Madrid (Iberia) y Barcelona (Volotea) que quedan suspendidos durante un mes completo, al igual que otros destinos, mientas que Air Arabia, Nouvelair, Tassili Airlines y Turkish Airlines trasladan provisionalmente sus operaciones al cercano aeródromo de Basilea – Mulhouse.