El aeropuerto de Lleida retomará sus conexiones a Palma con tres vuelos semanales 

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ofrecerá de dos a tres vuelos semanales a Palma de Mallorca a partir del próximo 1 de junio y hasta el 30 de abril del 2023. Así lo establece el nuevo contrato con la compañía aérea Air Nostrum, que ha ganado por segundo año consecutivo el concurso para ser el operador de las rutas desde el aeropuerto.

Asimismo, la compañía ofrecerá los dos vuelos semanales en Ibiza y Maó en verano, desde el 25 de julio hasta el 1 de septiembre, ambos incluidos. Las rutas entre Lleida e Ibiza y Menorca no operaron en el verano del 2020 por el Covid-19. Se retomaron en el verano del 2021, pero sólo durante el mes de agosto. 

La aeronave con la que Air Nostrum operará regularmente será un CRJ 1000 con capacidad para 100 personas. 

El secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín, indicó que “más allá de que el aeropuerto de Lleida-Alguaire esté priorizando las estrategias industriales y tecnológicas, la Generalitat ha querido mantener y potenciar la actividad de los vuelos comerciales. Ha ocurrido durante la pandemia, en el 2021, haciendo un esfuerzo por mantener la ruta en servicio y este año se ha vuelto a licitar con la ampliación a una tercera frecuencia, solicitada por los sectores profesionales y comerciales tanto de Lleida como de Palma para participar en congresos o ferias para poder realizar desplazamientos también entre semana. Paralelamente estamos negociando con el Estado para que la ruta Lleida-Palma se convierta en una OSP (Obligación de Servicio Público)». 

El éxito de esta ruta Lleida-Palma viene de años atrás y se ha ido consolidando y aumentando. Las cifras anuales de pasajeros son, sin contar los años de pandemia, de unos 7.500 pasajeros al año en Palma de Mallorca y de unos 1.000 en Ibiza y 2.000 en Maó.