Cosco recupera la escala en Algeciras del servicio AEU2

El servicio AEU2 que ofrece Cosco Shipping Lines, y que conecta Extremo Oriente con el Norte de Europa a través del Mediterráneo, recupera la escala en el puerto de Algeciras.

En sentido west bound (Asia – Europa), la rotación de puertos del servicio AEU2 es: Busan – Ningbo – Shanghai –– Yantian – Singapur – Port Klang – Algeciras – Le Havre – Dunkerke – Rotterdam – Wilhelmshaven – Hamburgo.

Mientras que en sentido east bound (Europa – Asia), la rotación es: Hamburgo – Wilhelmshaven – Rotterdam – Dunkerke – Le Havre – Algeciras – Port Klang – Busan – Ningbo – Shanghai – Yantian.

Ruta del servicio AEU2

Se trata de un servicio rápido que conecta directamente España con Malasia (Port Klang) en 19 días y con Corea del Sur (Busan) en 29 días y que, además, facilita las importaciones españolas con origen en los principales puertos asiáticos, destacando los 18 días de tránsito desde Singapur a Algeciras o los 22 y 27 días desde Yantian y Shanghai, respectivamente.

La primera escala east bound en la terminal TTI del puerto de Algeciras está prevista para el 18 de octubre. En el servicio AEU2 de la Ocean Alliance operan portacontenedores con una capacidad superior a los 22.000 teus