AGL, nueva marca de MSC para la antigua Bolloré Africa Logistics

El Grupo MSC ha reforzado su inversión continua en África con la introducción de la marca AGL, Africa Global Logistics, es el nuevo nombre para la compañía conocida como Bolloré Africa Logistics, o BAL.

Después de haber desarrollado su experiencia durante más de un siglo y con más de 21.000 empleados trabajando en 49 países, AGL es un operador logístico multimodal de referencia y ahora forma parte de la División de Carga del Grupo MSC.

AGL continuará operando como entidad independiente, con el apoyo de las facilidades y escala de MSC Group, quien, por su parte, contará con AGL como socio logístico preferido, además del negocio existente de transporte terrestre y logística de MSC en la zona.

AGL tiene 21.000 empleados en 49 países

AGL tiene una larga trayectoria huella logística en África, y continuará brindando a sus clientes locales e internacionales una red logística integrada competitiva.

Como operador logístico multimodal líder -portuario, logística, marítimo y ferroviario- en África, AGL mejorará la productividad de las terminales que opera en beneficio de todas las compañías navieras y desarrollará soluciones logísticas multimodales para satisfacer las expectativas de sus clientes.

AGL también apoyará a MSC y a todas las demás líneas navieras con terminales de contenedores marítimos, así como terminales multipropósito eficientes y operaciones ferroviarias.

Anagrama de la compañía Africa Global Logistics

Como líder global de la cadena de suministro, MSC se implica en el papel fundamental que desempeña la logística para permitir el comercio y en las economías en crecimiento. MSC y AGL mantienen su compromiso de participar en impulsar el éxito del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA), así como de conectar a África con el resto del mundo.

Conectividad global en África

AGL cuenta con más de 250 agencias logísticas y marítimas, 22 concesiones portuarias y ferroviarias, 66 puertos secos y 2 terminales fluviales. Gracias a esta red, diseña e implementa soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor, incluso en áreas menos accesibles.

AGL acelerará sus inversiones para desarrollar sus capacidades y facilitar la importación y exportación de bienes respondiendo así a los desafíos del comercio intra africano, la transición energética, el crecimiento demográfico en el continente, la mejora del entorno de vida y la digitalización de África.