Afrontar con éxito la transición hacia la normalidad

Expertos del puerto de Barcelona, BASF, Mercedes-Benz Trucks, Mango, Campari o IKEA, analizan en el IV Congreso de Innovación Logística los pasos clave para la vuelta a la normalidad en los sectores ‘no esenciales’

El próximo martes 30 de junio, expertos del Port de Barcelona, BASF, Mercedes-Benz Trucks, Mango, Campari o IKEA, se darán cita en el IV Congreso de Innovación Logística para participar en la mesa redonda: “Estrategia operacional en sectores ‘no esenciales’: Los pasos clave para afrontar con éxito la transición hacia la normalidad”. Se trata de una gran oportunidad para conocer la visión y experiencias de expertos de todas las áreas de la cadena de suministro de empresas punteras en el ámbito internacional. Juntos, analizarán los retos y desafíos que se presentan en esta nueva etapa y definirán los pasos clave para sentar las bases de una estrategia de Supply Chain que sea el motor hacia el crecimiento sostenible. Y es que, una vez superadas las semanas de cierre y paralización de la actividad, los expertos ya trabajan en aplicar decisiones tácticas y estratégicas que conviertan la desaceleración en una oportunidad para colocarse en una posición más competitiva.

El IV Congreso de Innovación Logística tendrá lugar en directo online el próximo 30 de junio. Este grupo de expertos participará en la mesa redonda:” Estrategia operacional en sectores ‘no esenciales’: Los pasos clave para afrontar con éxito la transición hacia la normalidad”

El evento es una iniciativa de Slimstock organizada en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) y el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL)

Los puntos que se abordarán en la mesa redonda son los siguientes:

• Cómo aprovechar el descenso en la demanda para aplicar decisiones tácticas y estratégicas que optimicen nuestras operaciones.

• Los nuevos retos: Las claves para acertar con la previsión de demanda en esta nueva realidad y reducir al mínimo los costes operacionales.

• Presupuestos de compra reducidos: Qué debo comprar, cuándo y cuánto. Vuelta a los esenciales.

• El camino del éxito. ¿Qué decisiones puedo tomar ya mismo para acortar el periodo de transición hacia la normalidad?

Esta mesa contará con la participación de Santiago García Milà, subdirector general del Port de Barcelona y presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH), como moderador y como ponentes a:

• Antonio Pascual Barroso, director de supply chain de Mango.

• Jaume Torrens, director de operaciones de IKEA.

• Albert García Ribera, logistics manager BC Europe South de BASF.

• Antonio García Patiño, director general de Mercedes-Benz Trucks.

• Alessandra Croce, demand planning manager de Campari Group.

Sobre el Congreso de Innovación Logística

Tras congregar a más de 2.000 directivos y profesionales del sector en 2019, el Congreso de Innovación Logística se reinventa y se convierte en un congreso online que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, con emisión en directo de 9:30 a 13:15 horas y reemisión el jueves 2 de julio, de 15:30 a 18:15h.

El evento, consolidado como el punto de encuentro de conocimiento y foro de networking de referencia en Logística y Supply Chain, está organizado por Slimstock en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) y el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL).

Como ya lo hiciera en ediciones anteriores, el Congreso cuenta con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como el Centro Español de Logística (CEL), ICIL, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), el Zaragoza Logistics Center (ZLC), la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación para la Innovación, Madrid Network o la patronal Foment del Treball Nacional, entre otras.

El evento está dirigido a directores generales y directivos o responsables de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento.