J. Rodrigo: “La Agencia Pública de Logística de Madrid pronto será una realidad”

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha participado este viernes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum. Durante el encuentro, Rodrigo ha presentado y explicado la apuesta del Gobierno regional para la ampliación del sistema integral de transportes público y el desarrollo logístico de la región.

En el inicio de su discurso, el consejero se ha referido a la Comunidad de Madrid como una “sociedad en crecimiento y en movimiento, dos términos que están relacionados con el desarrollo económico y social y con la cohesión del territorio”. En este sentido, Rodrigo ha añadido y recordado que “la movilidad y el transporte están presentes en todos los ámbitos de la vida de las personas y del funcionamiento de la sociedad”.

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Cesar Chiva, director de Executive Forum, junto a los representantes de CONFEBUS y Sacyr durante el desayuno informativo
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y César Chiva, director de Executive Forum, junto a los representantes de CONFEBUS y Sacyr durante el desayuno informativo

Infraestructuras del transporte

Durante su discurso, el consejero ha insistido en que la Comunidad de Madrid cuenta con grandes proyectos de ampliación y modernización del sistema integral de transportes, así como para la mejora y conservación de la red de carreteras. “Nuestras carreteras son esenciales para la actividad logística de la región”, ya que este sector representa el 11% del PIB de la Comunidad de Madrid y genera 206.000 puestos de trabajo”, explica.

Por esta razón, Rodrigo ha recordado que “nos hemos comprometido a crear la Agencia Madrileña de Logística, para que nuestra región se convierta en un referente mundial en la materia y sea el gran nodo logístico global del Sur de Europa”. Una Agencia Pública de Logística, que muy pronto  “será una realidad, para coordinar y promover los parques logísticos de la región e impulsar al sector”.

Respecto al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en España, Jorge Rodrigo ha señalado que el aeropuerto todavía tiene la suficiente capacidad para crecer y no cree que sea necesario buscar otras zonas para complementarlo. No obstante, ha asegurado que “es el Gobierno central quien tienen que ejecutar la inversión que lleva meses anunciando para ampliar la superficie en infraestructura aeroportuaria”.

Asimismo, ha comentado que la región cuenta con una política de infraestructuras potente, para atender a las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías, ya que “es una garantía neta de desarrollo económico, progreso, generación de empleo y riqueza”.