Noatum será agente marítimo en Turquía

Noatum refuerza los servicios integrados de agencia marítima en la región del Mediterráneo, con una nueva oficina en Turquía

El grupo Noatum, perteneciente a AD Ports Group, ha anunciado la apertura de una oficina de Noatum Maritime en Turquía que ofrecerá servicios de agente consignatario, principalmente.

El lanzamiento de esta nueva oficina, dirigida por Noatum Maritime, la unidad de negocio centrada en ofrecer servicios marítimos, “constituye un paso importante hacia la expansión e implantación de la empresa en mercados regionales estratégicos, centrándose en el fortalecimiento de sus servicios integrales de agencia marítima en la región del Mediterráneo”, señala el grupo multinacional en una nota de prensa.

Noatum llega a Turquía

Además, la entrada de Noatum Maritime en “el mercado turco está en consonancia con la visión de AD Ports Group de expansión internacional y presencia en los principales mercados mundiales y rutas comerciales ya conectadas o que ofrecen fuertes perspectivas de conexión con los EAU”.

Dirigida por Ömür Kuyucuoglu, que asume el cargo de Country Manager de Noatum Maritime, la nueva sociedad actuará principalmente como agencia consignataria y de línea regular. Para ello, ofrecerá un portfolio completo de servicios marítimos adaptados a las diversas necesidades de los clientes, incluidos armadores, operadores navales, fletadores y gestores de buques.

Aprovechando su experiencia local y las sinergias de los ecosistemas de AD Ports Group y Noatum, la oficina prestará servicios integrados en todas las fases de las operaciones marítimas desde sus sedes de Estambul e Izmir.

El lanzamiento también se apoya en la ya amplia presencia y experiencia local y regional de Noatum gracias a su oficina Noatum Logistics – East Europe, Türkiye & CIS, que también tiene su sede en Estambul.

Terry Gidlow, CEO de Noatum Maritime, Noatum, Logistics Cluster, AD Ports Group, ha declarado: «La apertura de nuestra oficina en Turquía permite a Noatum Maritime ampliar su alcance geográfico, siguiendo nuestra estrategia de crecimiento y fomentando un mayor compromiso con nuestros clientes actuales».

Según Gidlow «la oficina se integrará perfectamente en el ecosistema global de Noatum, con el objetivo de ofrecer servicios integrados de agencia marítima mejores, más rápidos y rentables, al tiempo que atrae a nuevos clientes en Turquía y la región del Mediterráneo oriental. En última instancia, nuestro objetivo es servir al mercado como un proveedor mundial Top-5 de servicios marítimos.»

La expansión se enmarca también en el contexto de los crecientes vínculos entre los Emiratos Árabes Unidos y la República de Turquía, que se han reforzado aún más con la firma del Acuerdo Global de Asociación Económica (CEPA, por sus siglas en inglés), que se firmó en marzo y entró en vigor en septiembre del 2023.

Entre otras medidas, el acuerdo tiene como objetivo promover el comercio bilateral y la inversión mediante la eliminación o reducción de los aranceles y las barreras comerciales, el establecimiento de una zona de libre comercio y la mejora del acceso al mercado para las empresas y los proveedores de servicios de los EAU.