Agility estrena nave en la ZAL del puerto de Barcelona

CILSA y Agility firmaron un acuerdo en noviembre del 2018 para la construcción llave en mano de una nueva nave logística de 11.221 m² con certificación LEED Gold en la parcela 24.2 de la ZAL Port (Prat) de 15.883 m², que diese respuestas a las necesidades de crecimiento del operador logístico está experimentando durante los últimos años.

La entrega de esta nueva nave se enmarca dentro de todos los proyectos de nueva construcción que CILSA está desarrollando en estos momentos y que suman una nueva superficie en la ZAL Port de más de 270.000 m² logísticos configurando un parque con más de 920.000 m² construidos de naves logísticas de primer nivel.

La nueva nave, está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, y su construcción ha seguido los más estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que dicta la LEED GOLD del US Green Building Council. El bloque de oficinas está adaptado para permitir acceso pleno a minusválidos.

La nave dispone de una altura libre bajo jácena de la instalación con 11,00 m libres en la zona de almacenaje, habiendo realizado la envolvente del edificio mediante panel sándwich prefabricado aislado y cubierta Deck construida in situ.

La parcela se dota con 56 plazas privativas de aparcamiento distribuidas en dos zonas y como equipamiento se incluyen 25 muelles de carga con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores. La instalación de protección contra incendios está realizada con rociadores ESFR según NFPA y el sistema de desenfumaje garantizan un riesgo medio nivel 5. Se ha implementado un sistema integrado de gestión de edificio para el control que gestiona la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables y la iluminación natural que supera el 5% de superficie libre de lucernarios. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en la cubierta que producirán energía para conseguir un autoconsumo pico de 25 kw/h.

Artículo anteriorCSP Iberian Valencia cumple dos meses como OEA
Siguiente articuloEl puerto de Valencia licita los equipos de control ambiental de Green C Ports