Agri’Vrac del puerto de Baiona completa su espacio expositivo

La quinta edición de la Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales del puerto de Baiona, Agri’Vrac, ha completado ya la totalidad de los espacios dedicados a los expositores y ahora afronta el reto de superar el número de inscritos para asistir el evento agroalimentario más importante del suroeste francés. Con este fin, se ha abierto el período de inscripciones al que puede accederse desde este enlace.

El encuentro tendrá lugar en el mismo lugar de siempre, un espacio de lujo junto a la playa de Anglet, los días 22 y 23 de septiembre. Los organizadores, el puerto de Baiona y la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona-País Vasco, refuerzan un evento presencial, “cara a cara”, donde saludar amigos, negociar precios y valorar condiciones en un ambiente distendido.

Una vez completado el elenco expositivo, se abre la inscripción para visitantes profesionales

Este año, marcado indudablemente por la incertidumbre del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, se puede considerar clave para una industria que tiene en el comercio internacional de cereales, fertilizantes, agroalimentarios y su logística asociada, uno de sus mayores desafíos.

Conferencia y arte

Tras la exitosa convocatoria del 2021, la V edición de la Jornada Agri’Vrac de Baiona mantiene su objetivo de facilitar, mantener y desarrollar relaciones entre los sectores económicos comprometidos.

Además de los profesionales del sudoeste francés, un numeroso grupo de profesionales españoles ya han confirmado su participación en el evento del 2022, favoreciendo los intercambios comerciales transfronterizos en la compra-venta, el almacenaje, la manutención y transformación, los transportes y otros servicios de valor añadido para productores y cooperativas. 

La nueva edición que constará de una primera jornada con una conferencia / debate a cargo de un reconocido experto en el mercado sectorial, Vincent Chatelier. A continuación, tendrá lugar un cóctel-cena, apto para el trabajo en red entre instituciones, operadores, compradores y proveedores de productos y servicios relacionados con el cereal y su logística.

Los participantes siguen atentamente las presentaciones de las empresas expositoras

El encuentro se complementa con un evento cultural, la exposición de cuatro artistas, un pintor, un escultor y dos fotógrafos, que amenizarán el cóctel con varias de sus obras más representativas.

En esta primera jornada se contará con otro aliciente: la celebración de una reunión extraordinaria del Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (Cliper), que, con su centenar de asociados, aportará la presencia adicional de especialistas en el sector de la logística y el transporte.

Ocio y negocio

Los participantes se reencontrarán el viernes en un desayuno de trabajo antes de pasar a la sesión en la que el puerto de Baiona presentará sus capacidades logísticas y sus planes de futuro. Además, se realizará una pormenorizada explicación del programa transfronterizo COMPET’plus.

Se trata de un programa de Competitividad de las Empresas y Plataformas de Innovación para la relocalización de actividades en el territorio transfronterizo, la creación de cadenas de valor reforzadas y la cooperación entre pymes y empresas líderes.

A día de hoy, aún es posible la incorporación de otras intervenciones de operadores logísticos e industriales implantados en el puerto y su hinterland más cercano, así como las diversas opciones de transporte desde y hacia las instalaciones portuarias.

Agri’Vrac, un evento privilegiado para firmar acuerdos

La apertura de la Bolsa de Cereales del puerto de Baiona, uno de los momentos de mayor actividad comercial, se completará con un recorrido institucional por todos y cada uno de los stands informativos instalados en el Espace L’Ocean.

Así, cada empresa podrá explicar los pormenores de su actividad y sus fortalezas en el mercado objeto de la reunión. Desde agroalimentación, inmobiliaria, logística, servicios financieros, almacenamiento y transporte, hasta vestuario laboral, pasando por manipulación, equipamiento portuario y tecnología, los 30 expositores tendrán la atención de los visitantes profesionales. 

La jornada, como cada año, se cerrará con un almuerzo de trabajo basado en la gastronomía vasca en un marco excepcional y en un ambiente a la vez festivo y profesional, que favorece el “trabajo en red”.